Inicio

Supervisará Sheinbaum reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan

Ante las denuncias de irregularidades en las obras, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó la determinación de que, junto con vecinos, supervisará los trabajos de reconstrucción en el Multifamiliar Tlalpan.

De igual forma, aceptó que hay retrasos en las obras, por lo que garantizó que en unos 15 días dará a conocer los resultados de las auditorías a las empresas que laboran en esa unidad, las que son acusadas de sobreprecios en los trabajos.

Por ello, advirtió que de comprobarse estas irregularidades, deberán devolver los recursos o, en acuerdo con los afectados, realizar otras obras en los edificios para sufrir ese sobrecosto.

Reveló que estas irregularidades, en su mayoría son por contratos que otorgó la anterior administración, por lo que ofreció transparencia en las obras y que es obligación del gobierno salvaguardar los recursos públicos, sobre todo en un tema tan sensible para los ciudadanos, por lo que no se pueden permitir abusos de ninguna empresa.

Por los sobrecostos en las obras de reconstrucción, Sheinbuam Pardo advirtió que todo abuso será sancionado y obligará a los responsables a reparar el agravio.

“Tienen que devolverlo o tienen que hacer junto con los vecinos, pues acciones adicionales en los edificios para que no haya pues ningún sobrecosto, aquí lo más importante es la transparencia. Estos son contratos de la administración pasada. Entonces aquí tiene que haber transparencia y nosotros tenemos que salvaguardar los recursos públicos y, además, en un tema tan sensible, como es el tema de la reconstrucción, entonces no puede haber ningún abuso de ninguna empresa”, enfatizó.

Explicó que una vez que terminen las revisiones, en caso de demostrarse que las empresas se excedieron en el cobro, esos recursos se tienen que reinvertir en los edificios para que haya mejores acabados.

De acuerdo con los Damnificados Unidos, son cinco las empresas las que han incumplido con su trabajo, el cual han realizado con sobrecostos: REM Reingeniería Ecológica, SA de CV; Planificaciones y Cimentaciones, SA de CV; Grupo Darmi; Grupo Beca; y Tabicón Constructores, SA de CV.

ShareThis