Inicio

Suspenden clases por contaminación

Ante los altos índices de contaminación que desde el fin de semana se registran en el Valle de México, la Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico apoyando la recomendación hecha por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En un comunicado, la dependencia precisó que este jueves 16 de mayo no acudirán los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas privadas como públicas.

“El 16 de mayo se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México”, detalló la SEP.

Las autoridades educativas tomaron la decisión con base en la información proporcionada por la CAMe en el sentido de que prevalecen los índices de contaminación superiores a los 150 puntos por partículas finas, aunado a que el pronóstico del clima es desfavorable para la dispersión de contaminantes.

De hecho, la SEP recomendó que en caso de que los niños presenten algún malestar deben ser atendidos por médicos, además de abstenerse de realizar actividades al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto y a mantenerse en lugares cerrados.

Por su parte la Comisión Ambiental de la Megalópolis adelantó que continuará la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono.

“Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de los niños y niñas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la SEP han decido suspender las clases de los centros educativos del nivel básico”, india el comunicado.

Al mismo tiempo se mantiene el programa de Hoy no Circula para los vehículos con holograma de verificación 1 y 2 con terminación en placa par y engomado color verde.

Estos vehículos no podrán circular en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas, así como los que tienen placas foráneas y no cuentan con holograma de verificación.

También queda prohibida la quema agrícola, de llantas, residuos, pirotecnia y otros materiales, así como leña, carbón, velas e incienso.

ShareThis