Inicio

Tiene dueña del Rébsamem nueva orden de aprehensión

Después de que les calificaron de legal la detención de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejecutará la orden de aprehensión por el delito de falsificación de documentos.

De esta manera Mónica García Villegas enfrentará una nueva acusación derivada de las investigaciones que el ministerio público inició en su contra tras el derrumbe del colegio privado y donde murieron 26 personas.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que en los próximos días, la Policía de Investigación asignada a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales dará cumplimiento a la detención de la mujer.

Es decir, que únicamente dará vista al Juez de Control a fin de que considere que García Villegas ya está presa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Por otro lado, la funcionaria minimizó las condiciones en las que fue detenida la mujer la semana pasada, ya que por un lado se hizo mención que ella misma se entregó a las autoridades en el Gobierno capitalino, mientras que otros indican que fue una denuncia quien alertó a la Policía al enterar el lugar donde desayunaba este fin de semana.

Y es que en juego están 5 millones de pesos que la Procuraduría capitalina ofreció como recompensa a la persona que diera información fidedigna sobre el paradero de la dueña del Colegio Rébsamen.

“Ya nos la declararon legal la detención, todo lo tenemos; ya nos declararon la detención legal y ya fue la prisión, también”, comentó.

Será este jueves cuando el juez de Control reanude la audiencia inicial a fin de tomar conocimiento de nuevas pruebas y al mismo tiempo defina la situación jurídica de Villegas García al notificarle su vinculación a proceso o su libertad.}

ShareThis