Inicio

En Tlalpan alistan consulta para avalar parquímetros

​La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, anunció la realización de una consulta vecinal para la instalación de parquímetros en la zona de Hospitales, Avenida San Fernando y en el área comercial de Villa Coapa, una vez que su administración estableció la necesidad de discutir la operatividad de estos aparatos.

Sin embargo, consideró que el requisito principal de su administración, es que el Gobierno capitalino y las empresas que manejan los parquímetros, estudien la posibilidad de que sean las propias delegaciones las que manejen los recursos obtenidos con estos aparatos en forma directa.

“En términos presupuestales es una propuesta atractiva. Pero mi planteamiento para que no haya un conflicto ciudadano y vecinal, es hacer un procedimiento de información y consulta”, aseguró.

En ese sentido, aceptó que Tlalpan coincide con las acciones realizadas por otros gobiernos delegacionales, como el caso de Cuauhtémoc, que el próximo domingo llevará a cabo una consulta vecinal al respecto, por lo que insistió que su administración está abierta a recibir experiencias e información técnica sobre el tema, tal como lo ofreció el titular de dicha demarcación, Alejandro Fernández.

Contreras Julián reconoció la problemática vial de dichas zonas, “pero no sólo es cuestión de instalar parquímetros, sino de llevar a cabo un reordenamiento urbano integral, que promueva el mejoramiento de las calles y avenidas para el beneficio de la población. Para lo cual, es necesaria la participación de las instancias involucradas”, enfatizó la funcionaria.

Como ejemplo, citó los casos de las zonas de Hospitales y San Fernando, “que son muy conflictivas en términos de la cantidad de gente que se llega a congregar. En la primera tenemos cerca de tres millones de personas al año, alrededor de un millón de consultas en los diferentes nosocomios. Y todo este esquema de saturación, es el que se tiene que estudiar de manera integral y buscar alguna solución”, explicó la delegada.

Comentó que en el marco de la Ciudad de la Salud, esta demarcación ha planteado la construcción de un estacionamiento, el ordenamiento del comercio ambulante y el establecimiento de un albergue para los familiares de los pacientes, entre otras acciones que implican la actuación de los gobiernos federal, capitalino y delegacional.

ShareThis