Inicio

Tlalpan paga a seis personas que trabajan para Sheinbaum

Sin el menor temor de ser sancionados, la delegación Tlalpan paga el salario quincenal y prestaciones por casi 15 mil pesos a seis trabajadores, que desde hace más de cinco meses están al servicio de la virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este personal está comisionado en el módulo de campaña de la “honesta, recta e incorruptible” abanderada del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, donde realizan actividades de proselitismo, mensajería, captura de datos y hasta limpieza, con insumos que también paga la delegación.

Con base en documentos oficiales en poder de El Zócalo DF, quedó establecido que tan solo en noviembre de 2017, dicha delegación pagó 20 mil 900 pesos por concepto de la partida “pasajes” a 31 trabajadores sindicalizados y de la llamada “Nómina 8”, quienes apoyaron en diversas actividades durante los eventos de precampaña de Sheinbaum Pardo.

Entre este personal que labora para la “Inmaculada Virgen de Tlalpan”, como se le conoce a la alumna preferida de López Obrador, destaca su chofer, César Rosas Hernández, quien no sólo cobró su salario, aguinaldo y cinco mil pesos de pasajes, sino que también utilizó las tarjetas oficiales para cargar gasolina para movilizar a su jefa a sus diversos mítines.

Sin embargo, los últimos días la mayoría de estos trabajadores fueron regresados a las plazas que ocupan, no así los seis empleados sindicalizados, adscritos a la Secretaría Particular de la Jefatura Delegacional, los cuales siguen “comisionados” en el módulo de Claudia Sheinbaum.

Por ese “peligroso e importante” trabajo, la demarcación le paga sus “servicios” por seguir al lago de la candidata de la “Honestidad Valiente”, por lo que reciben puntualmente su salario quincenal, horas extras, guardias y pasajes, por un monto de más de 35 mil pesos mensuales para cada uno.

De acuerdo con el listado en poder de El Zócalo DF, los trabajadores sindicalizados que trabajan en las oficinas de la ex delegada, son: Rogelio Flores Reyes, María Soledad Roldán Sevilla, le mencionado César Hernández Rosas (chofer de Claudia, a quien le pagan cinco mil pesos mensuales por concepto de “pasajes”), Apolinar Pérez Rodríguez, María Guadalupe del Razo Gutiérrez y Flor Pérez Lara, quien es la encargada de hacer la limpieza a las oficinas de la morenista.

ShareThis

Tweets por @el_zocalodf