Inicio

Todo listo para el homenaje para José José en Bellas Artes

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Cultura, en coordinación con el Gobierno capitalino, dieron a conocer el programa del homenaje al fallecido cantante mexicano José José, que realizarán este miércoles en Palacio de Bellas Artes.

El programa para el homenaje a José Rómulo Sosa Ortiz, (1948 – 2019), que prepara la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Cabe aclarar que el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas a las 10:00 horas, con la siguiente programación: De 10:00 a 11:00 horas, Cuarteto Saloma Estrellita, de Manuel M. Ponce; Morir por tu amor, de Belisario de Jesús García Gaviota, de Manuel M. Ponce.

Además, el Popurrí: Pajarillo Barranqueño, Adolorido, Un viejo amor y Juan Colorado, de Esparza Oteo; Jarabe, de Emmanuel Arias; Amor Eterno, de Juan Gabriel; Cuarteto Virreinal, de Bernal Jiménez; Solamente una vez, de Agustín Lara; La cantinera, de Juventino Rosas; y Sueño Imposible, de Darion Leigh.

De 11:05 a 11:30 horas, Orquesta Sinfónica Nacional. Director huésped: Enrique Ramos, que interpretará: La nave del olvido, de Roberto Cantoral, con Alejandro Luévanos, tenor; Olymar Sandoval, barítono; y Daniel Hernández, barítono.

Asimismo, Regálame esta noche, de Roberto Cantoral, con arreglo de Gonzalo Romeu Olymar Sandoval, tenor, y Tomás Castellanos, barítono; El triste, de Roberto Cantoral, con arreglo sinfónico de Arturo Márquez, interpretada por Alejandro Luévanos, tenor, y Daniel Hernández, barítono; mientras que solistas integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, cantarán La nave del olvido.

De 11:35 a 11:45 horas, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, interpretarán: Almohada, de Adán Torres; 40 y 20, de Gustavo Loza; y Tu primera vez, de José María Napoleón.

De 11:50 a 12:35 horas, el Trío Cenzontle, de Huauchinango, Puebla, interpretará O tú o yo, de Luis Gómez Escolar; Tu primera vez, de José María Napoleón; y El Gustito.

De 12:50 a 13:00 horas, el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México, interprtarán Las golondrinas, con lo que concluirá el homenaje.

ShareThis