Inicio

Toman priistas sede en la CDMX; exigen ceses

Debido a los “graves y lamentables” resultados en la jornada electoral del pasado domingo uno de julio, militantes del PRI en la Ciudad de México tomaron las instalaciones, ubicadas en la colonia Guerrero, para exigir la renovación inmediata de la dirigencia.

Encabezados por Sergio Jiménez Barrios, hijo de la líder de ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, y opositor al liderazgo de Francisco Olvera Ruiz, mantienen bloqueados los accesos al edificio del PRI local, hasta que la dirigencia nacional de respuesta a sus demandas.

Sin embargo, los inconformes aseguraron que su principal exigencia, es la renovación de la presidencia, luego de los resultados en el pasado proceso electoral del uno de julio.

En respuesta a la “violenta” actitud del que fuera asambleísta y sus simpatizantes, la dirigencia del PRI capitalino los ha llamado al diálogo, “a fin de resolver los desacuerdos o inconformidades que se presenten”, respondió ante el “secuestro” de sus instalaciones.

A través de un comunicado, el Comité Directivo del tricolor destacó: “Desconocemos que la discrepancia es válida, cuando se sustenta en los intereses generales del partido y no en los personales o particulares”, comentó.

Por ello, dijo, “hacemos un llamado a quienes han obstruido el acceso a las instalaciones del Comité del PRI local, a fin de que cambien su método por el diálogo, que eviten el uso de la fuerza y la cerrazón, anteponiendo en todo momento el intercambio de ideas para alcanzar las mejores soluciones”, refirió.

Además, anunció que los cambios y procesos de renovación de las estructuras, están sujetos a los tiempos que ha ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, en su momento, los auténticos priistas habrán de seleccionar a la nueva dirigencia en el marco de un proceso democrático y partidista.

Incluso, dijo estar disponible para dialogar con los militantes, luego de que protestaron afuera de la sede del partido, para exigir la revocación del dirigente local, Francisco Olvera Ruiz.

Por ello, pidió a quienes han obstruido el acceso a las instalaciones del Comité, “a que cambien su método por el diálogo, que eviten el uso de la fuerza y la cerrazón, anteponiendo en todo momento el intercambio”, señaló.

ShareThis