Inicio

El TSJDF impulsa la preliberación de internos de la tercera edad

El Tribunal Superior de Justicia del DF busca preliberar a internos de la tercera edad que ya cumplieron un porcentaje de su sentencia en libertad como una medida para despresurizar el hacinamiento que padecen los reclusorios capitalinos.

El anuncio lo dio a conocer el presidente del Poder Judicial local, Edgar Elías Azar, al supervisar las obras que albergarán los nuevos juzgados de ejecución de sanciones.

Esta medida ya fue compartida con el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien ordenó a la Defensoría de Oficio colaborar en el análisis de los expedientes.

“Podría ser prisión domiciliaria, para ello, la Defensoría de Oficio se abocará al análisis de esos expedientes y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario nos ayudará a ubicar asuntos de excarcelación”, dijo.

Elías Azar confirmó que será a más tardar en septiembre cuando sean inaugurados los nuevos juzgados de sanciones penales anexos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Esto va ayudar a que los más de tres mil asuntos que están llevando las juezas Primero y Segundo de Ejecución de Sanciones Penales, pues digo, ya empiecen a desfogarse, sobre todo aquí en este reclusorio, que es donde la población que está privada de la libertad tiene un mayor número de gente”, enfatizó.

ShareThis