Inicio

Urge cambio de régimen y acabar con ‘monarquía’

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que aún y cuando no es él quien abandera la coalición “Por México al Frente”, su trabajo es permanente, por lo que “en sus días libres” diseña en qué consistirán los gobiernos de coalición, “porque de continuar con el actual régimen, que es lo más parecido a una monarquía, se podrían caer en gobiernos déspotas y tiranos”, dijo.

En conferencia mañanera, donde da conocer avances de reconstrucción por el sismo pasado, el Ejecutivo local reveló que aun cuando actualmente “no hay mucha intensidad” en su trabajo, labora en el diseño de lo que pudiera ser el gobierno de coalición, “pero no lo hago solo, sino que es en conjunto con los integrantes del Frente. Esto es lo que hoy me ocupa en el interés nacional”, señaló.

Por ello, reiteró que la coalición representada por el panista Ricardo Anaya Cortés, es la única que ofrece acabar con el régimen que por años ha mantenido estancado el desarrollo económico y social del país.

Sin dar nombres, pero aludiendo a Morena, destacó que hay quienes, al defender la honra de un partido, pierden la esencia ciudadana que invocaban y otros más que, con su actuar, muestran que de llegar al poder afectarían a la nación”, sostuvo.

De allí que consideró que México necesita un cambio de régimen, “pues hemos vivido con este presidencialismo, que les decía es lo más cercano a la monarquía, o sea, si le quieres llamar ‘un reinado’, eso es lo más cercano”, enfatizó.

Ya picado, añadió que “nos asustábamos de tener un emperador, ¿no? Bueno, pues ahí está. Y si permitimos que siga siendo así, después las consecuencias pueden ser muy altas, porque de esa monarquía puedes pasar a otras cosas que ya son difíciles de cambiar, como pueden ser gobiernos que tienden hacia del despotismo, hacia la tiranía”, recalcó.

Ante este panorama, destacó que él será garante de que el gobierno de coalición se concrete, pero si este propósito dejara de ser el objetivo de Por México al Frente, su participación en el proyecto no tendría razón de ser.

Por ello, instó a los participantes de la coalición a plantear en un documento las bases legales y el soporte que se tendrá para realizar el cambio de régimen, pero, sobre todo, a determinar cómo se puede involucrar a la población para que sea partícipe de esta tarea.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del senador Javier Lozano en contra de Ricardo Anaya, al que llamó “joven dictador”, Mancera Espinosa consideró que se trata de una contienda acalorada entre militantes que pertenecían a un mismo partido.

“No veo defensas de quienes no dicen ser de un partido y ahora son defensores de la honra del propio partido. Entonces, pues se pierde, creo que la esencia ciudadana que primero se estaba invocando, y ahora lo que nos queda es qué se le está ofreciendo nuevo a la gente; ¿qué es lo realmente nuevo?”, aclaró.

De allí que consideró que lo que ve actualmente, es un cambio de régimen, “pero aclaro que no es que alguien más lo pueda ofrecer, pero hasta ahora no lo he escuchado en ningún otro lado. Lo tenemos en la Ciudad de México, es importante que ustedes lo sepan, está planteado en nuestra constitución, está planteado en el convenio propio en la CDMX. Así que este gobierno de coalición es la ruta que me parece que sí le puede dar un cambio a nuestro país”, reiteró.

ShareThis