Inicio

Van contra robo de autos, trata de personas y narcomenudeo con Escudo Centro

Las bases de colaboración para la implementación y operación del programa “Escudo Centro” se firmarán hoy tras una reunión en la que participan los procuradores generales de justicia de ocho estados.

Al inaugurar el evento, el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, informó que los delitos que perseguirán de forma coordinada son robo de vehículo y transporte, secuestro, trata de personas y narcomenudeo.

Este programa tendrá cinco ejes rectores estratégicos como lo es la prevención del delito y atención integral a sus víctimas, intercambio de información entre dependencias, capacitación y profesionalización, instrumentación jurídica y operativos conjuntos.

A esto se suman dos ejes transversales que son la legalidad y respeto a los derechos humanos además del combate a la corrupción.

El funcionario capitalino destacó que el programa Escudo Centro es relevante porque beneficiará a más de 32 millones de personas que viven en las ocho entidades federativas participantes que son Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero, Hidalgo y el Distrito Federal.

“Estas acciones pretenden alcanzar en el corto plazo la consolidación del programa Escudo Centro materializadas en la creación de una base de intercambio de datos que permita ubicar de forma georeferenciada la información correspondiente con las averiguaciones previas relacionadas con los delitos de robo de vehículo y transporte, secuestro, trata de personas y narcomenudeo.

“Mediante labores coordinadas de inteligencia y planeación haga posible el diseño e implementación de operativos conjuntos para el combate a estos ilícitos”, detalló el procurador capitalino.

ShareThis