Inicio

Varela regresa al Congreso al no cumplirle Sheinbaum

Pese a que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la decisión de Leticia Varela Martínez de regresar al Congreso capitalino, tras ocupar por unos días la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), “obedeció a una cuestión personal y no a una diferencia”, la diputada local de Morena sólo respondió con una tímida sonrisa.

Sin embargo, la mandataria local adelantó que su administración seguirá trabajando con la legisladora, a efecto de avanzar en las políticas en materia de protección a los animales.

“No, no, no. Ningún desacuerdo. Para nada. Absolutamente nada. Más bien ella tomó una decisión personal. Nos llevamos muy bien con ella, como con todos los diputados y diputadas. Más bien fue una decisión personal que ella prefirió regresar a ser diputada. Y ayer tuve comunicación con ella y vamos a seguir colaborando”, enfatizó con cara de sufrimiento la Ejecutivo local para que le creyeran que no tuvo alguna diferencia con la legisladora.

Incuso, Sheinbaum Pardo aclaró –o bueno, eso intento—que “a nosotros nos interesa el tema, es un tema que le interesa mucho a quienes viven en la Ciudad de México. La verdad el tema de la protección a los animales, como tal, tenemos que tomarlo y vamos a seguir con las políticas que ella nos ha estado sugiriendo”, explicó con titubeos, como de alguien que busca afanosamente por hacer creibles sus palabras.

Más tarde, al finalizar la instalación de la Comisión Permanente del Congreso local, la morenista Leticia Varela Martínez comentó que su regreso, es para fortalecer el combate al maltrato animal, al tiempo que agradeció que la jefa de Gobierno la haya tomado en cuenta para ocupar la AGATAN.

“Le agradezco a la doctora Sheinbaum que me haya tomado en cuenta para el tema del maltrato animal, que ahora seguramente ustedes saben. No sé si ha impactado más por las redes sociales, pero ahora vemos muy seguido que maltratan animales sin ninguna razón”, sostuvo sin aceptar, pero tampoco negar, diferencias con la jefa de Gobierno.

“Platicando con la doctora, me sugirió, y yo muy contenta, de regresar aquí y reforzar lo que se haga en atención animal. Y entonces yo fascinada. Le vamos a dar atención. Le vamos a dar atribuciones. Le vamos a dar dientes a AGATAN. Vamos a tener una voz fuerte, con estructura, con nivel y con autoridad, para así evitar el maltrato animal”, puntualizó.

Añadió que la secretaria de Medio Ambiente local, Marina Robles, decidirá quién va a encabezar la Agencia, cuya entrega la realizará el próximo martes.

ShareThis