Inicio

Vecinos se oponen a PPDU de Santa Fé

Vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa se declararon listos para enfrentar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Santa Fé, toda vez que, según ellos, promoverá más construcciones, destruirá e inhibiraááreas verdes, además de que no atiende la problemática que padecen ambas demarcaciones como la escasez de agua y el congestionamiento vial.

Acompañados del secretario general del Partido Verde del DF, Samuel Rodríguez Torres y de Rodrigo de León, secretario de Organización de ese instituto político, los demandantes pidieron al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard hacer uso de su facultad de veto para modificar este Plan, aprobado por consigna en la Asamblea Legislativa.

De igual forma acusaron a los Delegados Políticos de Cuajimalpa y de Álvaro Obregón de estar favoreciendo otros intereses, "olvidan su obligación de dar respuesta a la voluntad de la mayoría ciudadana", agregaron.

En caso de ser ignoradas sus demandas, presentarán una demanda de amparo para evitar que pueda progresar el PPDU, el cual no ha sido publicado en la gaceta oficial.

Manuel Basurto candidato a diputado federal del PRI-PVEM por el 17 Distrito del DF indicó que la zona de Santa Fé presenta muchos problemas de tránsito y abasto de agua, situación que será peor al imponer este plan, en el cual ni siquiera se contempla otorgar participación a la comunidad por los cobros que se realizarán para modificar los usos de suelo.

Por su parte el candidato del PRI a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, señaló que entre las demandas vecinales están el conformar un nuevo Fideicomiso del Plan Santa Fe, para que dentro de esa figura jurídica se contemple la participación de la comunidad en los recursos económicos que se obtendrán; de igual forma se exige no tocar al Parque La Mexicana, pues las autoridades pretenden talarlo para dar paso a nuevas construcciones beneficiando a unos cuantos constructores.

Entre los participantes estuvieron vecinos de las colonias Lomas de Chamizal, El Ebano, Agua Bendita, Tianguillo, Potrero, Jalalpa Tepito así como representantes del Consejo Vecinal de Cuajimalpa.

ShareThis