Inicio

Ven autoridades crimen organizado en homicidio de la Condesa

Tráfico de droga entre grupos delictivo que operan en el corredor Reforma-Condesa-Roma es la principal línea de investigación que mantiene la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer el homicidio de dos hombres en calles de la colonia Condesa.

Y es que en el interior del vehículo Ibiza Toledo color rojo fueron encontrados en el interior al menos cuatro paquetes sellados con cinta canela que aparentemente contenían droga compactada, pero en realidad se trataba de jabón en pasta.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, admitió que la investigación de los hechos registrados la tarde de este martes en la calle de Ometusco al cruce con Campeche, es compartida con información que resguarda la Fiscalía General de la República.

Detalló que el trabajo de la Policía de Investigación consistirá en establecer si los agresores y las víctimas pertenecen a alguna organización criminal como La Unión de Tepito o la Anti-Unión, quienes han generado la ola de violencia que se vive en la ciudad.

En tanto que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, refrendó que la los índices de criminalidad que se han presentado en las últimas semanas obedece al nuevo sistema de vigilancia y al cambio y rotación de los elementos de la Policía.

Además coincidió con la procuradora capitalina en el sentido de que la doble ejecución en la Condesa es consecuencia del crimen organizado.

"El modus operandi es del crimen organizado, estamos trabajando con la Federación en hacer la investigación de estos grupo, es un tema de drogas y junto con la Procuraduría continuamos con las investigaciones", dijo.

La Ciudad de México vive una de las semanas más violentas luego de que el lunes fallecieran 9 personas tras registrarse tres balaceras, en tanto que ayer continuó la violencia y este miércoles ya suman al menos cuatro personas ejecutadas.

ShareThis