Inicio

Vigila policía capitalina suministro de gasolina

Para evitar actos vandálicos en el suministro de gasolina que entró en una fase de desabasto en la Ciudad de México, la Policía capitalina inició el operativo de resguardo en las estaciones ubicadas en distintas alcaldías.

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta, informó que realizan una planeación de recorridos para proteger tanto a los automovilistas que están formados esperando adquirir el combustible como a las instalaciones de las gasolinerías.

Expuso que lo hacen de manera preventiva y por acuerdo del Gabinete de Seguridad ante la escasez de gasolina y las compras de pánico que comenzaron desde este martes y que generaron que al menos 40 estaciones cerraran.

“La Jefa de Gobierno, nos instruyó a que proveamos las condiciones para que el suministro de gasolina se dé, para proteger inclusive a quienes están haciendo fila en las estaciones, en las que se podría presentar algún tipo de incidencia.

“Estamos activando protocolos para proveer seguridad. Nosotros estamos haciendo una planeación de los recorridos sin afectar la seguridad en la capital”, dijo Orta.

El funcionario advirtió que en la dependencia está garantizada la gasolina que requieren las patrullas y las ambulancias para realizar los recorridos y servicios de emergencia que se registran en la ciudad.

“La Policía de la Ciudad de México y registra un abastecimiento normal en la totalidad de sus vehículos e implementa una rotación en las patrullas que no están destinadas para recorridos en cuadrantes, por lo que se utilizan las de agrupamientos”, comentó.

ShareThis