Inicio

Vinculan a proceso a agresor del escolta del Cardenal

El hombre que disparó contra el escolta del Cardenal Norberto Rivera Carrera cuando vigilaba su residencia en la colonia Florida fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

El juez de Control valoró las pruebas periciales y testimoniales que aportó el ministerio público y ordenó el inicio del proceso penal para que en un plazo no mayor de tres meses se realice la audiencia para el cierre de la investigación complementaria.

Además, el sujeto que sobrevivió a las heridas por arma de fuego que recibió aquel domingo del 21 de octubre, permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Y es que el impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosa debido a que el delito es grave, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“En la audiencia inicial se calificó como legal su detención y se le vinculó proceso por el delito de homicidio calificado, bajo la medida de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, detalló la dependencia.

Fue la semana pasada cuando la Policía de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión que giró el juez luego de que el agresor sobrevivió a las lesiones y se recuperó para enfrentar la acusación penal.

El hombre de 33 años formaba parte del grupo de sicarios que trató de entrar al domicilio de Rivera Carrera, pero se enfrentaron con dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

En el intercambio de disparos, uno de los uniformados falleció tras recibir disparos en la cara, tórax y pierna, lo que fue aprovechado por los agresores para huir.

Las autoridades capitalinas emitieron una alerta a los estados vecinos y fue entonces que en el Estado de México ubicaron al agresor para que, una vez que lo dieran de alta los médicos, ingresara a prisión.

ShareThis