Inicio

Vinculan a proceso por caso Mauleón

El hombre que trató de robar el vehículo del periodista Héctor de Mauleón la semana pasada fue vinculado a proceso por los delitos de robo agravado y homicidio simple en grado de tentativa.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez de Control también mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido quien permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en la calle Francisco Márquez, casi esquina con Mazatlán, colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de los hechos en los que participaron tres presuntos delincuentes, uno de los cuales murió y otro más se dio a la fuga. La Policía trasladó al tercer asaltante que resultó lesionado por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Una vez que estuvo ante el juez de Control su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, tiempo que concluyó este martes para estar en condiciones de vincularlo a proceso.

“En la audiencia inicial, celebrada el jueves pasado, el Ministerio Público detalló como el sujeto de iniciales JBV y otro de iniciales FACM, así como un tercero que se dio a la fuga, pretendieron despojar de un vehículo a la víctima”, informó el TSJ.

Para el cierre de investigación se estableció un periodo de 3 meses, los cuales concluirán el 9 de agosto próximo.

ShareThis