Inicio

Vinculan a proceso a la Miss Moni; se queda en prisión

Por la muerte de 26 personas que quedaron atrapadas al colapsar el Colegio Enrique Rébsamen, su directora general se mantendrá en prisión para que en un lapso de tres meses reciba su sentencia.

La juez de Control que giró la aprensión en su contra tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, determinó vincular a proceso a Mónica García Villegas, la dueña de la escuela donde murieron 19 alumnos que cursaban el nivel preescolar y primaria.

En la continuación de la audiencia, la autoridad determinó también mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada luego de que la mujer se mantuvo escondida casi dos años en lugar de hacer frente a la acusación del delito de homicidio culposo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que la juez acordó que la conclusión de la investigación complementaria será en el mes agosto, por lo que en los siguientes meses tanto el ministerio público como la defensa buscarán las pruebas a su favor.

“En la ampliación del término constitucional, la impartidora de justicia determinó así la situación jurídica de la imputada, a quien mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla”, informó el Poder Judicial capitalino.

García Villegas fue ubicada por la Policía de Investigación asignada a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales el pasado 11 de mayo luego de que su propia familia proporcionó datos concretos del restaurante donde comía con su padre.

Lo anterior derivó en una crítica a las autoridades capitalinas de coadyuvar en la entrega ilegal de la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció la Procuraduría capitalina para quien proporcionara información de su paradero.

Queda pendiente la imputación por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario, toda vez que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción que están fuera de la reglamentación y de las que posiblemente tenía conocimiento de que no se podían llevar a cabo.

Será el próximo 18 de mayo cuando se dé continuidad a la audiencia de vinculación a proceso de este último ilícito.

ShareThis