Inicio

Xóchitl prepara línea electrónica para acabar corrupción en obras

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, reveló que en los próximos días presentará un sistema en línea, para evitar que se den más casos de corrupción en las manifestaciones de obra en esa demarcación, como las ya registradas y que, incluso, ha derrumbado.

Además, adelantó que este martes acudirá ante las instancias correspondientes, para denunciar al notario público 126 en el Estado de México, por acreditar documentos falsos para la regularización de dos inmuebles en la delegación Miguel Hidalgo, como seguramente ocurre en otras demarcaciones de la Ciudad de México.

Entrevistada en afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acompañada de sus homólogos de Morena de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Azcapotzalco, con quienes entregó un alegato jurídico sobre la controversia constitucional de presupuesto de Egresos 2017, sostuvo que con esta herramienta ayudará a que los notarios revisen cuáles son los proyectos de construcción que están autorizados.

Explicó que ante los diversos casos registrados en la delegación Miguel Hidalgo, la funcionaria aseguró que los notarios ya no podrán argumentar la presentación de documentos que creían legales, para avalar los inmuebles y poder asentarlos en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.

“Esto pronto les llevará máximo de cinco minutos, desde como entrar al internet, donde va estar en línea toda la información. Y de esa manera vamos a parar en seco con la corrupción. Lo que es increíble, es que el Registro Público de la Propiedad escriture departamentos que violen el uso de suelo”, denunció la política nacida en el estado de Hidalgo.

Detalló que en todos los casos ilegales que ha detectado desde su llegada a esta demarcación, “los constructores y dueños de las obras argumentan que un notario ya le dio la fe. De allí que cualquiera puede hacer un edificio, coludirse con la policía o coludirse con el delegado y para construir 30 departamentos”, añadió.

Incluso, aseguró que la mayoría de estos constructores van al Estado de México con documentos apócrifos, “para generar el régimen de condominio y luego venir al Registro Público de la Propiedad de esta ciudad, darlos de alta y mega negocio”, comentó con sarcasmo Gálvez Ruiz.

ShareThis