Inicio

La revancha de El Profe

En febrero pasado, durante la reunión del Consejo Estatal del PRD, en la que se negociaban las candidaturas a jefes delegacionales y diputaciones locales, a René Bejarano le llovió literalmente de todo, por el grupo de perredistas de Magdalena Contreras encabezados por los hermanos Emelia y Eduardo Hernández.

El dirigente de la IDN salió más que molesto en aquella ocasión y con el orgullo maltrecho, pues era la primera vez que los perredistas lo maltrataban de esa forma.

En febrero pasado, durante la reunión del Consejo Estatal del PRD, en la que se negociaban las candidaturas a jefes delegacionales y diputaciones locales, a René Bejarano le llovió literalmente de todo, por el grupo de perredistas de Magdalena Contreras encabezados por los hermanos Emelia y Eduardo Hernández.

El dirigente de la IDN salió más que molesto en aquella ocasión y con el orgullo maltrecho, pues era la primera vez que los perredistas lo maltrataban de esa manera.

Era obvio que las cosas no se quedarían así. Era cuestión de tiempo y esto llegó más pronto de lo que se esperaba en Magdalena Contreras.

Por lo pronto, su grupo político en la Asamblea Legislativa, a través de la Contaduría Mayor de Hacienda, inició la revisión de la cuenta pública 2010-2011 de todas las demarcaciones, pero poniendo especial atención en esta demarcación.

Para la desgracia del aún delegado, Eduardo Hernández, ya comenzaron a salir algunos trapitos sucios, en especial lo relacionado con la asociación civil Unidos por la Magdalena Contreras, que curiosamente encabeza su hermana Emelia y que recibió recursos de forma poco clara.

Algunos perredistas dicen que se está preparando el terreno para que el asunto termine en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pues aseguran que se tipificará el delito de desvío de recursos.

Empero, las auditorias aún no terminan y habrá que esperar. Lo cierto es que esto es un tremendo calambre para el delegado y su familia, quien ya buscó un encuentro con René Bejarano, pero les dijo que no los recibirá.

A esta madeja de pleitos perredistas en Magdalena Contreras aún le queda mucha hebra por jalar, así es que habrá que estar pendientes a cómo transcurren las cosas.

IZQUIERDA ALTERNATIVA. En nuestra pasada entrega comentamos que no hay un acuerdo signado entre el grupo perredista de Izquierda Alternativa y la candidata a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes. René Arce, quien encabeza este movimiento, asegura que así están las cosas, pero no podrían cambiar en cualquier momento.

Lo único que pide el senador es el compromiso firmado por la candidata del PRI-PVEM de que impulsará acciones como el respeto a la libertad de la mujer de decidir sobre su cuerpo y a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pero además, que se impulse desde la ALDF la autonomía del Ministerio Público, la creación de cabildos en las delegaciones, pero sobre todo que se eliminen los candados para la creación de nuevos partidos en la ciudad.

Si lo anterior se da, afirma, su agrupación la promoverá en la ciudad, porque de lo contrario únicamente lo harán a favor de Enrique Peña Nieto.

Asegura que esto no es un asunto de posiciones políticas o candidaturas, sino de impulsar una ciudad de libertades plenas y de avanzada.

CAMPAÑA AL POR MAYOR. Una de las demarcaciones donde habrá una gran presencia de Miguel Ángel Mancera es en la Gustavo A. Madero. De acuerdo con el equipo de logística, tienen contemplado la realización de 27 eventos, lo que refleja que Víctor Hugo Lobo hace la chamba en favor del candidato y mantiene una buena relación con Marcelo Ebrard.

VIP. Hablando del mandatario capitalino, nos comentan que en la azotea verde del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se organiza una gran recepción a sus invitados personales, funcionarios y empresarios, para que desde ahí disfruten del concierto de Paul McCartney.

Por cierto, algo parecido pero de menor nivel se realizará en la oficina del director de Información, Jorge Acuña. Según los reporteros de la fuente, esa área será destinada para sus cuates. ¿Será?

Joel Ruíz
Periodista egresado de la Universidad del Valle de México, con más de 15 años de experiencia en el ámbito profesional, en los que ha trabajado tanto en periódico, como en radio y televisión.

Inició en el periódico El Sol de México, continuó en MVS Noticias, estuvo en Canal 40, para posteriormente seguir en la estación de radio Reporte 98.5, perteneciente al Grupo Imagen.

Actualmente es editor de la Sección Ciudad en el Periódico la Crónica de Hoy y autor de la columna El Zócalo que aborda temas de ciudad.

Síguelo en Twitter: @elzocalo15