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ALDF se suma a Mancera para definir medidas anticontaminantes

La Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) se sumó al reclamo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, contra la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que defina medidas y políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad del aire y la movilidad vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y que este organismo no centre su labor sólo en la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, coincidió con el mandatario local en que la capital del país, comparado con las otras entidades y el Gobierno Federal, “carga con muchas de las responsabilidades”, no sólo en la actualización de sus equipos de monitoreo y medición de los contaminantes, sino en servicios para la población que diariamente se mueve por la ciudad de los estados circunvecinos.

Además, admitió que el Gobierno capitalino fue el que pagó el costo político de las modificaciones al programa Hoy no Circula, que posteriormente revocó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mientras que el gobierno del Estado de México había decidido suspender las infracciones contra quienes no respetaran las nuevas disposiciones.

Por ello, el también coordinador del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles señaló que se debe aprovechar la discusión de la Constitución para la Ciudad de México, para establecer como uno de sus ejes centrales un sistema de desarrollo metropolitano, que facilite la coordinación de la ciudad con las estados de la megalópolis y la federación.

Omisión.- Por su parte, el líder del PRD capitalino, Raúl Flores García, acusó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de ser omisa e inoperante, al no ofrecer soluciones reales ante los altos índices de contaminación que se han registrado en la ZMVM, lo que la ha llevado a convertirse en simple instancia anunciadora de los problemas ambientales que aquejan a esta área.

En conferencia, el líder perredista aseguró que gran parte del fracaso de la CAMe, como instancia coadyuvante del medio ambiente, es que ha sido omisa en determinar qué cosa le toca hacer a cada quién.

Flores García sostuvo que este organismo, como parte de sus responsabilidades, debería vigilar que la aplicación del Reglamento de Tránsito tuviera carácter metropolitano, así como revisar los lineamientos de verificación en el Estado de México, que son muy laxos a diferencia de los que ocurre en la Ciudad de México, lo mismo que regular el tema de los vertederos de basura entre ambas entidades.

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