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Asegura Sobse que Desnivel de Mixcoac ha mejorado su vialidad

A una semana de la puesta en operación, el Desnivel Mixcoac-Insurgentes presenta flujos vehiculares constantes y eficientes en ambos sentidos, así como en sus gazas de desincorporación, aseguró la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

De acuerdo con estudios de aforo vial realizados por esta dependencia –mediante los radares del Sistema de Información Vial de Apoyo para la Gestión de Tránsito (Infovial)–, se han registrado aforos en horas pico de la mañana (cuando hay una mayor demanda vehicular por la entrada a escuelas y empleos) de hasta cinco mil automóviles por hora, sin presentar saturación en la vialidad.

“El promedio de tiempo de traslado registrado hacia diferentes destinos por el Circuito Interior desde la zona de Mixcoac ha sido el previsto y, en algunos casos, incluso superior a la expectativa que teníamos”, manifestó Edgar Tungüí Rodríguez, titular de esa dependencia.

Incluso, el funcionario citó como ejemplo el recorrido desde el puente de Revolución hacia Universidad, con un tiempo de 2:30 minutos, cuando antes de la construcción del Desnivel este recorrido se realizaba hasta en 30 minutos; es decir, ha bajado en 27.30 el lapso de recorrido.

Destacó que con esta nueva vialidad subterránea, de Patriotismo a Calzada de Tlalpan se hacen recorridos de cinco minutos; mientras que de la zona de Molinos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se realizan viajes de 20 minutos, tanto en días hábiles como en fin de semana.

“Este martes registramos un aforo de 72 mil vehículos en el Desnivel. En horas pico, pasaban hasta dos mil 700 vehículos por hora y por sentido, sin presentar embotellamientos. Es una muestra de la capacidad del doble túnel”, sostuvo con orgullo Tungüí Rodríguez, con la esperanza de que acaben las críticas tan importante obra.

Además, reveló que el Gobierno capitalino tiene previsto que en dos meses, queden plenamente estabilizados los aforos vehiculares y que por el doble túnel circulen hasta 100 mil automóviles por día.

El funcionario agregó que la velocidad promedio de los viajes fue de 50 kilómetros por hora, y que la más baja registrada llegó a los 38 kilómetros por hora, “que es más del triple de la velocidad promedio en toda la ciudad”, afirmó.

Cabe destacar que, a nivel de vialidad, se mantiene la conexión entre las colonias Crédito Constructor y Florida, con Acacias y Actipan, a través de la vuelta inglesa de Avenida Río Mixcoac y Barranca del Muerto hacia la calle Moras.

Es decir, si circula por Insurgentes Sur y da vuelta a la derecha en Avenida Río Mixcoac con dirección a Universidad, a la altura de Barranca del Muerto, podrá ingresar por la vuelta inglesa que conecta con la calle Moras; mientras que de las calles al interior de la colonias, como Pino, Margaritas y Minerva, podrá transitar por Barranca del Muerto e incorporarse a la vuelta inglesa por calle Moras con dirección a las colonias Acacias, Actipan y del Valle.

Asimismo, el titular de la Sobse destacó que han realizado adecuaciones viales, para mejorar la movilidad al interior de las colonias de la zona de Mixcoac.

“Como ya lo han constatado, hicimos una mejora vial a la salida del túnel con dirección a Universidad, y realizamos la adecuación de dos pasos seguros en Barranca del Muerto y la calle Minerva, lo cual ha dado resultados en los flujos vehiculares en estas zonas”, comentó.

Cabe destacar que con la entrada en operación de la vialidad subterránea, fueron detectados puntos importantes donde se realizó un reforzamiento de señalización, sobre todo en cuadrantes adyacentes del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, en el que han sido colocados casi 30 nuevos señalamientos.

Con la puesta en operación de las seis adecuaciones viales del Circuito Interior, que integra la construcción de los puentes vehiculares de las avenidas Tezontle y Te, la adecuación vial en Oriente 106, la rampa del Puente de Molinos, las laterales de Río Churubusco en su cruce con Calzada de Tlalpan y el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, más el mantenimiento integral de los 42 kilómetros de vialidad hasta 2025, se beneficia a más de 320 mil habitantes, incluyendo peatones, usuarios de transporte público y automovilistas.

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