GAM blinda zona limítrofe con el Edomex y activa operativo
Dada la inseguridad que priva en la colonia San Felipe de Jesús, por la violencia que existe en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, activó el operativo “San Felipe Seguro”, el cual contempla la reorganización del tianguis de la zona, el más grande de Latinoamérica, retiro de autos abandonados, liberación de zonas peatonales y una mayor presencia policial con rondines intermitentes.
“Se trata de un programa del gobierno, que busca blindar la frontera con el Estado de México y ofrecer seguridad a casi 20 mil habitantes y 40 mil visitantes. Este operativo contempla también la instalación de casi mil alarmas vecinales conectadas al centro de monitoreo y un mayor número de videocámaras de seguridad”, aseguró el mandatario delegacional.
Durante un recorrido por la zona, Lobo Román fue claro al advertir que toda la fuerza de seguridad y de atención ciudadana, se destinará a las colonias que colinda con los municipios del Estado de México, como Ecatepec y Netzahualcóyotl, para impedir que la delincuencia que opera en la entidad vecina contamine el área norte de la ciudad, “toda vez que en la GAM logramos bajar tres por ciento los índices de criminalidad”, destacó.
Asimismo, el operativo continúo en las calles Ayutla y Ozumba, en las que retiraron automóviles en mal estado o en abandono, además de instar a comercios a retirarse de la vía pública, ya que realizaban reparaciones de hojalatería y pintura de manera ilegal a automóviles.
Además, advirtió que los comerciantes deberán cumplir con normas específicas como un horario de 7:00 a 18:00 horas, no utilizar el mobiliario urbano para colocar sus puntos de venta, ni fijar protecciones contra la lluvia en inmuebles particulares o árboles.
“Será obligación mantener las áreas de trabajo limpias y ordenadas, no ingerir ni vender bebidas alcohólicas, así como medicamentos, autopartes, piratería o enseres de procedencia ilícita”, enfatizó Lobo Román.
Sostuvo que los operativos en calles y tianguis, no sólo serán para prevenir delitos, sino también para ordenar y liberar la vía pública en la colonia San Felipe de Jesús, por lo que serán permanentes.
De igual forma, aseguró que su gabinete estará al pendiente de todos y cada uno de los reportes y denuncias que la ciudadanía haga llegar para atenderlos de inmediato, con el propósito de evitar que llegue la delincuencia proveniente de la zona mexiquense.
ShareThis