Inicio







Responder al comentario

Con el nuevo sistema de justicia penal se reducirá los tiempos: Ríos

‎El nuevo sistema de justicia penal se aplicará en la ciudad de México, en delitos culposos y dolosos no graves a través de mecanismos alternativos de solución de controversias como la mediación.

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, explicó que con estos nuevos mecanismos se reducirá los tiempos del proceso penal, al atender la demanda de las víctimas e imputados, los cuales hoy en día están cansados de las largas esperas del juicio convencional.

Al participar en el Sexto Foro Nacional Sobre Seguridad y Justicia, Cómo Sí Implementar la Reforma Penal, el funcionario insistió que es necesaria la capacitación, pero sobre todo el cambio de mentalidad de funcionarios, litigantes y del resto de las personas que de alguna manera se involucran en un juicio.

"Son relevantes los mecanismos alternativos de solución de controversias, es básico para la Procuraduría, porque la víctima y el imputado ya están cansados, y a veces estos tiempos que se llevan en la Procuraduría y en los juzgados, están cansados y la ciudadanía busca una solución rápida.

"Y aquellos asuntos que de verdad sean graves, sean los que tengan que conocer los jueces, que no se distraigan con asuntos que se puedan resolver con estos mecanismos alternativos", dijo.

Por lo que hace a la Procuraduría capitalina, la dependencia contará con unidades de mediación que buscarán, en primer término, la reparación del daño a la víctima, además de que permitirá un contacto y acercamiento con la gente. Detalló que el 1 de enero de 2015 entrará en vigor la primera etapa del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

ShareThis

Responder

Tweets por @el_zocalodf

Noticias del Gobierno del D.F.

Firman FES Zaragoza y STyFE convenio sobre capacitación en seguridad e higiene a empresas del DF

Activa Sobse técnica de bacheo en frío durante temporada de lluvias

Presentan programa Mis Raícez en la ciudad de Los Ángeles

Friman acuerdo el GDF, Edomexy Conagua para atender contingencia por inundaciones