Inicio



















Delegada no quiere Cruzada, pero si acepta ayuda de la Federación

No obstante que insiste en rechazar la Cruzada Nacional contra el Hambre en su demarcación, cuyo programa sigue sin fecha para que ingrese en la Ciudad de México, esta mañana la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, aceptó el apoyo del Gobierno Federal para implementar el Programa de Empleo Temporal (PET).

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal invertirá cinco millones de pesos, a fin de que 975 padres de familia laboren en el mantenimiento de 65 escuelas de educación básica, “con lo que el PET contribuirá al bienestar de los vecinos de escasos recursos, mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario”, dijo la delegada.

El anunció lo hizo la funcionaria ante el delegado de la Sedesol en el DF, Sixto Hoyos Zamora, en un evento realizado en la escuela primaria “Luis de la Brena”, del pueblo San Miguel Xicalco, al que asistieron padres de familia de diversas colonias.

Sin el menor rubor, Conteras Julián destacó que con esta colaboración entre autoridades federales y delegacionales, “se enriquece, a su vez, el Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas”, una de las principales acciones de su administración, que incluye la reparación de infraestructura sanitaria y red hidráulica.

También, al programa Sendero Seguro, cuyo objetivo es mejorar el entorno inmediato de los planteles, con la colocación de luminarias al exterior de los colegios y protocolos de vigilancia en las 168 escuelas públicas.

Insistió que la importancia del PET, es que permitirá la vinculación de madres y padres de familia con el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones, donde sus hijos estudian y podrá contratar hasta 15 personas de la misma comunidad.

Además, comentó la mandataria delegacional que los trabajos en estos planteles educativos, beneficiarán a 45 mil habitantes de zonas de alta marginalidad.

Por su parte, Hoyos Zamora reconoció la disposición de la delegada de Tlalpan por trabajar de manera coordinada en 19 escuelas de nivel preescolar, 25 primarias, 20 secundarias, un centro de atención múltiple y el remozamiento de los panteones de los pueblos originarios de San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco y San Miguel Ajusco.

ShareThis

Tweets por @el_zocalodf