Inicio

Dueño de Ferrari obtiene suspensión de amparo, lo que impide su detención

El juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó una suspensión provisional a Alberto Sentíes Palacio, dueño del automóvil Ferrari, cuyo escolta golpeó a un automovilista en Viaducto Tlalpan la semana pasada, con lo que evita, momentáneamente, su posible detención.

Para ello, el impartidor de justicia le fijó una garantía de mil 500 pesos al empresario, quien, como era obvio, de inmediato presentó la papeleta de caución, con lo que quedó protegido contra cualquier acción de captura que pudiera emitir la Procuraduría capitalina.

Cabe recordar que Sentíes Palacios se presentó la noche de este marte, de manera voluntaria, a la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía de Tlalpan, acompañado por su abogado y su chofer, quien también declaró en torno al caso.

Además, el testigo entregó el expediente con los datos personales del elemento de seguridad, presunto responsable de la agresión al automovilista, identificado como Sergio González Ibarra o Sergio Rodríguez Ibarra, quien ahora enfrenta las acusaciones por lesiones y robo, por lo que el Ministerio Público le giró orden de localización y presentación.

Dicha información fue confirmada por la Procuraduría capitalina, una vez que concluyó la declaración, por lo que Sentíes Palacios salió de la fiscalía, donde continúa abierta la investigación judicial.

De igual forma, la institución informó que cumplimentó una orden judicial de cateo, en una de las casas del empresario, ubicado en el fraccionamiento Club de Golf México, donde aseguró el Ferrari rojo y el vehículo blanco del que descendió el presunto agresor

El pasado viernes, un hombre identificado como “Jair”, circulaba aproximadamente a las 15:00 horas por Viaducto Tlalpan, a la altura del Hospital de Cardiología, cuando un auto Ferrari, color rojo, y un vehículo blanco le impidieron el paso, para de esta última unidad bajar un sujeto que agredió físicamente al joven que tripulaba la primera unidad.

Por otra parte, en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, se detalla que el Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la capital del país, otorgó dicho beneficio al demandante, con el número expediente 247/2016.

Cabe señalar que la suspensión provisional otorgada por el Juez de Amparo, deja sin efecto momentáneamente cualquier orden de captura contra el dueño del Ferrari, quien, al parecer, está relacionado con tres denuncias por el delito de fraude.

ShareThis

Tweets por @el_zocalodf