Inicio

Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, nuevo secretario de Obras del DF

Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, es el nuevo secretario de Obras y Servicios del Gobierno del DF.

El "sustituto temporal" se desempeñaba como director General de Obras Públicas de la SOBSE y su principal encomienda es garantizar la continuidad y operación de todos los proyectos que tiene la dependencia.

El anuncio se da luego de que Alfredo Hernández García presentó su renuncia como secretario por existir un conflicto de intereses al entregar dos licitaciones para cambiar luminarias a la empresa donde trabaja su esposa.

"Esta tarde y en seguimiento a la renuncia del Secretario de Obras y Servicios, Ingeniero Alfredo Hernández García, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó al Ingeniero Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como sustituto temporal del encargo de la Secretaría de Obras y Servicios, quien hasta la fecha venía desempeñándose como Director General de Obras Públicas en dicha dependencia.

"Tungüí Rodríguez asume a partir de hoy esta importante responsabilidad con el fin de garantizar la continuidad y operación, liderando los proyectos sin interrupciones para lograr los objetivos y la visión plasmados para esta administración", informó el GDF en un comunicado.

El ex secretario es susceptible a una investigación administrativa y penal, después de que entregó un contrato por 71 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, SA de CV.

En este negocio trabaja su esposa Erika Molina Barragán, como directora comercial.

Fue el pasado 20 de octubre cuando las autoridades de la SOBSE avalaron dos contratos, el primero por 30 millones 847 mil 254 pesos, y otro por 40 millones 483 mil 631 pesos.
Con esta liquidez, la empresa tenía a su cargo los trabajos de renovación de luminarias de toda la ciudad contemplada en el programa "Iluminemos tu Ciudad", que el mismo Mancera anuncio como parte de su programa de trabajo.

La empresa privada estaba obligada a cambiar 158 mil lámparas en las 16 delegaciones de la ciudad de México.

ShareThis






Tweets por @el_zocalodf