Inicio

Falta de líderes obliga al PRI a iniciar ‘cruzada’ en el DF

Al reconocer la falta de líderes en el PRI capitalino, “lo que nos llevaría a perder en este momento la Ciudad de México”, los presidentes del PRI nacional y del DF, César Camacho Quiroz y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, respectivamente, anunciaron el arranque de una “cruzada” en la capital del país.

“Estamos decididos a recuperar la ciudad en las próximas elecciones del 2015, pero para eso necesitamos comenzar a trabajar profundamente en todos los rincones de la capital”, sostuvieron ambos dirigentes, luego de tomar la protesta a los 16 delegados especiales del PRI capitalino, integrados por diputados federales de los estados de México, Hidalgo y Puebla.

Camacho Quiroz destacó que “en este camino de regreso al triunfo y a la victoria, el trabajo de estos diputados será importante, ya que la inmensa mayoría no son de la Ciudad de México; es decir, son de entidades que forman parte de esta megalópolis, que comparte una forma de ser colectiva y que viven problemas similares”.

Reconoció que los últimos 16 años, ha habido un déficit en la presencia de la dirigencia nacional en la Ciudad de México, por lo que exigió a los presentes cerrar filas para llegar lejos en 2015.

Aseguró que el reto para alcanzar mayores espacios en el DF, debe ser asumido por el CEN del PRI, el Comité Directivo capitalino, los comités delegacionales y los seccionales.

“Es el momento de rehacer al partido de abajo para arriba, y de afuera hacia adentro, desde la célula de la organización política, que son los comités seccionales, y de allí hasta el Consejo Político de la capital, para no sólo ser competitivos, sino ganar”, sostuvo con optimismo el político mexiquense.

Por su parte, el presidente del PRI-DF indicó que estas acciones tienen como propósito emprender un trabajo conjunto con el CEN para recuperar la Ciudad de México.

“Nosotros queremos abonar a la aritmética de sumar y de multiplicar, no de restar y de dividir. Los diputados federal que hoy se integran, abonarán al trabajo territorial, de estructura, de la estrategia electoral del partido y de gestión social, con la visión de cimentar las bases hacia el proceso electoral de 2015”, afirmó.

A su vez, el delegado general del CEN del PRI en la capital, Manuel Andrade Díaz, subrayó que la dirigencia nacional entiende la importancia que tiene la ciudad para lograr triunfos electorales, por lo que está sumando el liderazgo de diputados federales que conocen los temas de la ciudad.

Ahondó que la estrategia del PRI, para obtener triunfos electivos en el centro del país, “es fuerte, ambiciosa y estructurada, misma que será supervisada por el presidente nacional César Camacho. Y tan es así, que si en este momento hubiera elecciones, el PRI ganaría, por lo menos, cinco delegaciones”, enfatizó.

ShareThis






Tweets por @el_zocalodf