Inicio

Festejan el 50 aniversario de los mercados Pro Hogar y Arenal en Azcapotzalco

Vecinos de las colonias ProHogar y Arenal celebraron el 50 Aniversario de sus respectivos mercados públicos, al tiempo que la delegación Azcapotzalco anunció la inversión de cinco millones de pesos en mantenimiento para el primero, que es el más grande de Azcapotzalco.

Durante la develación de la placa conmemorativa en el interior del Mercado ProHogar, el director general Jurídica y de Gobierno, Rubén Martínez Rodríguez, destacó la importancia de estos inmuebles en la venta de verduras, carnes, comida, flores y productos para los hogares.

“A nombre del Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, les felicito por sus primeros cincuenta años de servicio; vamos a estar apoyándolos para que brinden atención de calidad a sus clientes y logren que un número mayor de vecinos vengan a hacer sus compras regulares a este lugar”, expresó Rubén Martínez.

El funcionario agregó que para atender las demandas de los locatarios y mejorar la imagen e infraestructura del mercado, en un plazo de tres meses se invertirán cinco millones de pesos en cambio de luminarias, instalación de tragaluces, pintura interior y exterior, impermeabilización, sustitución de láminas translúcidas y rehabilitación de la red de drenaje y bajadas pluviales.

A lo largo de los años, el Mercado ProHogar se ha establecido como el más grande de Azcapotzalco con 640 locales, cuyos giros incluyen comida preparada, vegetales, carnes frías, lácteos, manualidades, ropa, regalos, papelería, cerrajería y estética de belleza.

En un fin de semana acuden hasta tres mil personas entre vecinos de la localidad y de otras delegaciones como Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, porque según el administrador Emilio Joya: “aquí encuentran una gran variedad de productos a precios realmente económicos”.

El administrador recordó que en 1963 el centro de abasto fue inaugurado por el Presidente Adolfo López Mateos. En esos tiempos la techumbre del inmueble estaba hecha de madera y ahora el Mercado ProHogar tiene una estructura de láminas translúcidas, cuenta con cámaras de circuito cerrado, alarmas vecinales, vigilancia privada y tienen planeada la construcción de un estacionamiento.

Posteriormente, funcionarios de la delegación acudieron al Mercado Arenal, donde festejaron con una tamaliza junto a 199 locatarios y se entregaron reconocimientos a los comerciantes más antiguos.

“Mi madre fue una de las primeras en vender pollo en Arenal, desde los ocho años yo venía a ayudarle a barrer y a entregar los pedidos de las señoras, ahora que soy la encargada me siento muy orgullosa de pertenecer a este mercado y espero que mis hijas sigan con la tradición de la pollería Mary”, indicó la locataria María de Lourdes Vázquez.

ShareThis

Tweets por @el_zocalodf