Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, Local y Federal, dieron inició a los trabajos de instalación de cámaras de video-vigilancia con el fin de inhibir y combatir la delincuencia, violencia y vandalismo en el perímetro de los 88 planteles de Nivel Primaria de la demarcación.
Mencionó que este programa cuenta con todos los elementos normativos, jurídicos y administrativos para la colocación de estos dispositivos de seguridad, tomando en cuenta la participación de padres de familia y mesas directivas de cada plantel.
“Con la instalación de estas cámaras de monitoreo, hacemos historia y seremos el parteaguas en la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad pública. Ustedes padres de familia no me dejarán mentir, hoy en día, una de sus grandes preocupaciones es lo que sucede en los alrededores de las escuelas”, subrayó Maldonado.
Asimismo, dijo que cumple con la palabra que adquirió en su momento con la ciudadanía al inicio de su administración, ya que se comprometió a fortalecer la seguridad de los niños coyoacanenses.
“Con alegría y orgullo, pero sobre todo con humildad lo digo claramente, aquí en Coyoacán, somos la primera delegación en la CDMX y el único lugar en nuestro país, en donde todas las escuelas primarias de la demarcación, contarán a partir de hoy con un sistema de monitoreo que permita cuidar y proteger a sus hijos”, puntualizó.
“Para concluir mi intervención, agradezco a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y al Gobierno de la Ciudad de México, al secretario Mauricio Rodríguez, al diputado Mauricio Toledo, a los maestros, alumnos y directora de este plantel, Sonaí Ocaña.”
En este evento, celebrado en la Escuela Primaria “Francisco Larroyo”, agradeció a las autoridades presentes y reiteró el respaldo del diputado Mauricio Toledo porque desde un inicio apoyó la iniciativa, que el día de hoy, se vio concretada con la instalación del primer equipo de monitoreo.
“Este esfuerzo no es aislado, es de todas las instituciones para que pudiera ser una realidad; de los padres de familia, mesas directivas, Secretaría de Educación Pública Federal y local, del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del jefe delegacional, Valentín Maldonado. Será Coyoacán el lugar en el país donde no haya secuestro, venta de drogas y violencia, gracias a las cámaras que cuidarán la seguridad de los niños.”, Mencionó Toledo.
Dichas cámaras estarán conectadas directamente con el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC) e instaladas por una empresa especializada.
Acompañaron al jefe delegacional, Daniel Velasco, coordinador sectorial de Educación Primaria de la SEP; el Secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez, y el diputado Mauricio Toledo, quienes reconocieron el trabajo en equipo para que fuera una realidad la instalación de las cámaras de video-vigilancia, monitores, grabadoras y botones de alerta para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia en las escuelas primarias.
Finalmente, Maldonado reiteró su compromiso para seguir trabajando en acciones como ésta, por la seguridad de todos los coyoacanenses.
ShareThis- Añadir nuevo comentario