Inicio








Invita GDF a la Biciescuela de Verano en el Zócalo

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal invita a la ciudadanía en general a participar en la “Primera Biciescuela de Verano en el Zócalo de la Ciudad de México”, la cual se instalará del 14 de julio al 11 de agosto con el fin de crear una cultura del uso de la bicicleta y enseñar a los ciudadanos a conducirla de manera segura y adecuada como un vehículo más en la vía pública.

En el marco del periodo vacacional se realizará la “Biciescuela de Verano”, los días viernes, sábados y domingos de 10 a 14 horas, con actividades dirigidas a niños y adultos interesados en aprender, mejorar habilidades, destrezas y conocimientos sobre la bicicleta.

La biciescuela de verano atenderá a dos tipos de público: personas mayores de seis años que no saben andar en bicicleta o a quienes quieren mejorar sus habilidades y destrezas.

Además de aprender a andar en bici, tomar clases de ciclismo urbano, también se podrá disfrutar de un taller de educación vial para niñas y niños, así como de un taller de mecánica básica para bicicletas.

Con este programa se podrán atender a 300 personas diarias y beneficiar a alrededor de 4,000 personas durante 13 días.

Cabe señalar que la Biciescuela de verano forma parte de la escuela de ciclismo que se instala todos los domingos en el Paseo Dominical “Muévete en Bici” y que desde el 2009 y a la fecha han sido beneficiado a cerca de 7000 personas.

BENEFICIOS DEL USO DE LA BICICLETA

El uso de la bicicleta conlleva muchos beneficios ambientales, económicos y sociales para la Ciudad:

AMBIENTALES

• Disminución de la contaminación ambiental ya que el uso de la bicicleta reduce el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de Co2 a la atmósfera.
• Disminución de contaminación auditiva; la bici no hace ruido.

ECONÓMICOS

• Contribuye a la economía individual a todos aquellos que adoptan la bicicleta como forma de transporte, ya que disminuyen sus gastos en transporte tales como pasajes y/o gastos generados por el automóvil (gasolina, verificación, mantenimiento, estacionamientos, etc).
• Reducción de gastos en salud, ya que al adoptar la bicicleta como forma de transporte mejoran las condiciones de salud de los usuarios.
• Mayor actividad económica en los sectores relacionados con el uso de la bicicleta y el deporte.

SOCIALES

• Se promueve una forma de transporte que descongestiona el tránsito vehicular y aminora el tiempo de desplazamiento, ofreciendo más tiempo al ciudadano para otras actividades de esparcimiento y convivencia familiar.
• Sensibiliza a los participantes de los cursos y a su círculo inmediato (familiares y amigos) en su postura frente a los ciclistas y genera una cultura de respeto en la vialidad.
• El cambio de hábitos de movilidad aporta a una mejor calidad de vida a la ciudadanía (economía, salud y medio ambiente)
• A través de la educación vial se logran disminuir los accidentes de tránsito.

ShareThis
 #

Tal vez el concepto sea bueno

Tal vez el concepto sea bueno con este curso, aunque es una tristeza que esta Secretaria tenga a Leticia Escobar Lopez como lider de la biciescuela,que se adjudico el trabajo de otros compañeros en un proyecto de educacion vial para niños , en la antigua empresa donde labora, y ahora en su curso de la biciescuela realizan precisamente un taller de educacion vial para niños

 

Tweets por @el_zocalodf