Inicio
Autopista Urbana Poniente








La Cruzada va a todo el DF, acuerdan la Sedeso, GDF y delegados

CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

La Cruzada Nacional contra el Hambre entrará a las 16 delegaciones del Distrito Federal, donde se instalarán mesas técnicas para conocer las necesidades de cada una de ellas y la forma en que se pueden aplicar los programas relacionados con el combate a la pobreza alimentaria.

También se acordó que el gobierno federal continuará adelante con la afiliación de capitalinos a los programas como 70 y más, piso firme y oportunidades.

Así lo convinieron la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien se reunió con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y los jefes delegacionales de Iztapalapa, Jesús Valencia; Gustavo A. Madero, Nora Arias; Álvaro Obregón, Leonel Luna; y Tlalpan, Maricela Contreras, donde inicialmente se tenía contemplado este proyecto.

“Se buscarán ampliar los programas que contempla la Cruzada en las 16 delegaciones”, puntualizó la titular de Tlalpan, Maricela Morales, quien al término del encuentro realizado en el Hotel Melía, de Paseos de la Reforma, fungió como vocera de la administración local.

Las partes convinieron en la instalación de dos tipos de mesas de negociación, una es la relacionado con los planteamientos de cada uno de los delegados y la viabilidad de incorporar sus propuestas y, la otra, está relacionada con la aplicación de un blindaje que evite la utilización de los apoyos con fines electorales.

Maricela Contreras, titular en Tlalpan, detalló que el convenio que firme el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, incluirá los programas sociales que ya operan en la capital.

Dijo que el personal que contraten para la entrega de apoyos, no operarán en domicilios particulares ya que se acondicionarán espacios en la delegaciones o sitios pagados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Rosario Robles, destacó el objetivo de la Cruzada, al establecer que se trata de un programa diseñado como un plan alimentario.

“Vamos a trabajar en las mesas y ahí vamos a ver la matriz de la inversión y los programas están alineados en torno a un objetivo alimentario, pero si se pueden fortalecer algunos programas lo haremos”, indicó.

ShareThis