Inicio
Autopista Urbana Poniente








#LadyAlfa3 arma revuelo en redes tras atropellar a mujer y decirse influyente

Después de conducir en estado de ebriedad, provocar un choque y finalmente atropellar a una mujer que esperaba cruzar la calle, la conductora de un Porche y su acompañante se dijeron “influyentes” en el Gobierno del DF para evitar ser detenidas.

Esa acción posicionó a la conductora identificada como Dalia Ortega de la Vega de 40 en las redes sociales donde ya la nombran la #LadyAlfa3 y es que frente a los policías que intentaban subirla a la patrulla les advirtió que era familiar de ‘Alfa 3’, un indicativo que se usa dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para los cargos administrativos.

Los hechos ocurrieron a las 7:45 horas en la esquina de San Luis Potosí y Tonalá, en la colonia Roma, donde el vehículo marca Porche, color azul, se impactó contra una camioneta Ford Lobo.

Por la velocidad con la que era conducido, el automóvil compacto dio un giro y en el trayecto golpeó a una mujer identificada como Laura Rodríguez, quien a bordo de una ambulancia particular fue trasladada de urgencia al Hospital Xoco.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el Ministerio Público dio un plazo de 8 horas a la conductora por su estado de ebriaguez y será hasta entonces cuando rinda su declaración como presunta responsable del delito de lesiones culposas agravadas.

En tanto, la SSP-DF se desligó del asunto al señalar que los policías que detuvieron a la responsable del accidente actuaron conforme a sus obligaciones de servidor público.

“Ambas mujeres argumentaron tener relación de parentesco o bien, conocer a un servidor público de esta secretaría, identificado con el indicativo Apolo Alfa y amenazaron a los agentes preventivos con dejarlos sin trabajo si procedían en su contra.

“Los policías conforme lo marcan sus obligaciones, aseguraron a quienes manifestaron llamarse Dalia Ortega –conductora- de 40 años, en aparente estado de ebriedad y su acompañante Mayra Carballo de 30 años”, justificó la dependencia.

ShareThis