Inicio

Matanovias pide acelerar su juicio; alcanzaría 60 años de prisión

Lejos de defenderse, Jorge Humberto Martínez Cortés, “El Matanovias”, pidió al juez definir su situación jurídica y acortar tiempos procesales a la acusación por feminicidio agravado.

De esta manera, el hombre acusado de asfixiar a su pareja sentimental el 31 de diciembre del año pasado en su domicilio de la colonia Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, fue vinculado a proceso.

En la audiencia inicial, el juez calificó de legal su detención que policías de Guatemala concretaron después de que la Interpol emitió su ficha roja consecuencia de las investigaciones que hizo la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Al imputar el delito, el Ministerio Público relató que el día de los hechos el detenido, además de asfixiar a la víctima y hacer parecer que había muerto por inhalación de gas al abrir las llaves de la estufa, la agredió a golpes y le infligió herida con arma filosa en brazo izquierdo.

El defensor público del detenido argumentó que no se ofrecían testigos de la conducta a pesar de los datos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, en su mayoría testimonios de familiares, conocidos y de policías que acudieron al domicilio donde estaba el cuerpo de la víctima.

Aun cuando debatió la acusación, al momento de que el juez le preguntó al llamado “Matanovias” el tiempo que requería para definir su situación jurídica pidió que fuera en ese momento.

De esta manera el impartidor de justicia impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y lo vinculo a proceso por feminicidio agravado, además de establecer un periodo de cuatro meses para la culminación de la investigación.

El hombre permanecerá recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por un delito que de ser encontrado culpable podría recibir hasta 60 años de prisión.

ShareThis

Tweets por @el_zocalodf