Inicio

PRD difunde audio e inculpa a Monreal y a Núñez de ‘fraude’

Raúl Flores García (archivo).

La dirigencia del PRD-DF presentó este mediodía una llamada telefónica, en el que se escucha a un personaje que identifican como Ricardo Monreal Ávila, candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, en el momento que solicita, a quien se presume es Néstor Núñez López, candidato a diputado local por ese mismo partido, realice un “contrato simulado, para equilibrar la situación financiera de la campaña”.

En conferencia, el líder perredista capitalino, Raúl Flores García, sostuvo que ante esa situación presentarán una denuncia de carácter penal, ya que se configura el delito de “fraude agravado”, además que exigirá que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) investigue ese hecho.

Al presentar la grabación, el dirigente del sol azteca en el DF dijo que dicha grabación ya circula en la red social You Tube, y al ponerla al micrófono se escucha a quien ubican como Monreal Ávila en el momento que dice a Núñez López: “…lo que me interesa mucho, Doctor, es la situación financiera de la campaña. Hay que hacer un contrato simulado, porque tiene que haber cuentas y no sé cuántas cosas...”.

La respuesta de Núñez López --a quien señalan como hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez--, es la siguiente:

-Ya, ya estoy en eso. Ya estamos Acosta, Jazmín y yo metidos en ese tema... Le voy a presentar una nota (...). Incluso estamos platicando con algunos otros candidatos más el tema de prorrateo, con los topes que tenemos...

Al final, Monreal Ávila le recomienda a Núñez López –candidato de Morena a la diputación local por el Distrito IX, donde tiene como principal contendiente a Alejandro Fernández, ex jefe delegacional en Cuauhtémoc--: “… ten mucho cuidado en eso”.

La grabación dura un minuto y 32 segundos, donde se escucha decir a Núñez López que sobre el contrato simulado, ya está platicado con Juan Luis, “que nomás tengamos puros mupis y las bardas. No queremos más, perfecto, que salga exacto para que no los vayan a meter...”.

Ante esta situación, Flores García y Roberto López, candidato a diputado local por el PRD, coincidieron en asegurar que Monreal ha metido “millones de pesos” a la campaña, a grado tal que ya rebasó los topes de gasto de campaña establecidos por el IEDF, por lo que está presunta simulación de contratos, está relacionada con la renta de mupis (muebles urbanos para la presentación de información) y bardas, que supuestamente sacarían como parte de su campaña.

Por ello, consideraron que es urgente que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTEF) del IEDF lo investigue, dados los antecedentes que tiene el ex gobernador de Zacatecas, además que les resulta extraño que el hijo del gobernador de Tabasco busque una diputación local en Cuauhtémoc, cuando tiene su domicilio en Villahermosa.

Sin embargo, en entrevista, Monreal Ávila explicó que el contrato por los mupis y las bardas, era parte del prorrateo con un contrato que tenían que firmar todos los candidatos de Morena en las demarcaciones, pero como solo lo hizo él, “por eso que es un contrato simulado”, dijo.

Aceptó haber tenido una conversación telefónica con el hijo del gobernador de Tabasco, “pero lo que escucharon es una conversación editada. Y hay un contrato simulado, porque el prorrateo significa repartir una cantidad de recursos para varias personas. Pero sólo lo firmé yo”, enfatizó.

ShareThis






Tweets por @el_zocalodf