Inicio

Que siempre no habrá Ley Seca en Iztapalapa durante el Viacrucis

El Gobierno capitalino reculó y determinó que en la delegación Iztapalapa estará permitida la venta de bebidas alcohólicas durante los días jueves, viernes y sábado santos, por lo que deja sin efecto la restricción publicada este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La víspera, la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa ordenó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en el perímetro que comprende dicha demarcación durante la conmemoración de la Semana Santa.

Dicha medida, publicó en la Gaceta Oficial el lunes pasado, “es para evitar posibles actos que pudieran trastornar dicho evento y, consecuentemente, salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y público en general”.

Sin embargo, la jefa delegacional de esa demarcación, Dione Anguiano Flores, solicitó dejar sin efectos dicha publicación, por considerar que se afecta la economía de las familias que dependen de los empleos generados por los establecimientos mercantiles, donde se pretendía suspender esas actividades mercantiles y por así convenir a los intereses de los habitantes de Iztapalapa.

De allí que Mancera Espinosa nuevamente decidió echarse para atrás, aunque comprometió a Anguiano Flores, junto con las dependencias competentes, de asumir la responsabilidad de garantizar el orden público, seguridad e integridad de las personas, que con motivo de la conmemoración de los festejos de Semana Santa acuden a esa demarcación.

ShareThis

Tweets por @el_zocalodf