Inicio
Autopista Urbana Poniente








Tlalpan reporta “saldo blanco” por explosión de cohetones en Topilejo

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, reportó “saldo blanco” la explosión ocurrida esta mañana en el interior de la parroquia de San Miguel Topilejo, y todo quedó en el susto para los vecinos del pueblo de Topilejo que participaban en la festividad de su santo patrono.

Sostuvo la funcionaria que los hechos ocurrieron a las 8:25 horas, cuando accidentalmente explotaron alrededor de 50 cohetones. Más tarde, informó que un menor de 12 años fue llevado al Hospital Materno Infantil de Topilejo, ya que al pasar por el lugar se cortó la mano izquierda por los vidrios que se rompieron de las ventanas de la casa del párroco.

Además, reconoció que el estallido provocó daños a la barda de la iglesia abriendo un boquete de cuatro metros por 70 centímetros de diámetro, lo cual no provocó lesionados.

De acuerdo con los reportes de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de esa demarcación, los 50 cohetones, que estaban en una banca de concreto, ubicada entre la iglesia y la casa del párroco, estallaron luego de que alguna persona lanzó, al parecer, un cigarrillo el cual cayó encima del material pirotécnico.

Al lugar acudieron, elementos de los cuerpos de auxilio delegacionales y del GDF, así como elementos de la Policía Auxiliar, adscrita a la demarcación, y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), pertenecientes al Sector Hospitales, así como bomberos de Tlalpan, para brindar atención a los vecinos, resguardar la zona y controlar la emergencia.

La Dirección de Protección Civil de la demarcación informó que llevará a cabo un dictamen detallado, a fin de detectar algún posible daño estructural de la parroquia San Miguel Arcángel.

Asimismo, Contreras Julián anunció que solicitará la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que realice una revisión de la construcción y ayude a la reparación de la barda y vidrios, debido a que esta edificación del siglo XVI fue declara en 1932 como Monumento Histórico de la Nación, nombramiento otorgado en documentos oficiales y catálogos patrimoniales.

ShareThis