Inicio

Trabajadores de la Cuauhtémoc protestan por cambio en pago

Más de 200 trabajadores sindicalizados de la delegación Cuauhtémoc, desde temprana hora de este martes, bloquearon accesos y ventanillas de pago de la sede delegacional, en protesta por la eliminación del pago de sueldos en efectivo.

Además, bloquearon Avenida Buenavista y calles aledañas a la sede jurisdiccional, como Aldama y Buenavista, así como Puente de Alvarado, con lo que provocaron caos vial, aunque por momentos amenazaron con movilizarse hacia Avenida Insurgentes, frente a las instalaciones del PRI nacional. Aunque todo quedó en eso, pues las autoridades decidieron resolver sus peticiones.

Cabe recordar que en días anteriores, la delegación Cuauhtémoc responsabilizó al líder del Sindicato Ünico de Trabajadores de la Ciudad de México, Juan Ayala, de incitar a los trabajadores a protestar, debido a que este lunes inició el pago en tarjeta de débito para los trabajadores sindicalizados de la delegación.

Sin embargo, los trabajadores realizaron una primera protesta, cuando el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, anunció estos cambios. Por ello, este martes, por segunda ocasión, realizaron una protesta por la falta del pago de la quincena.

Ante ello, el director general Jurídico y de Gobierno de esa demarcación, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, aceptó que quedó instaurado el nuevo sistema de pago vía electrónica en lugar de efectivo, como anteriormente se había anunciado.

“Quienes no han cobrado, es porque el Sindicato ha obstaculizado las ventanillas”, denunció el abogado delegacional.

Además, De Antuñano Padilla culpó directamente al PRD, por lo que advirtió que la delegación no va a ceder y mantendrá la instauración del nuevo sistema de pago, “les guste o no a este partido, al líder del Sindicato y a algunos trabajadores”, enfatizó.

Por ello, la mayor parte de los trabajadores se retiraron a sus casas para no incurrir en confrontaciones, ya que las autoridades de la delegación levantaron 26 actas administrativas contra los responsables del bloqueo al inmueble.

“Este es el gobierno del cambio y de escuchar a la ciudadanía, como nos vendió la idea el señor Ricardo Monreal, cuando vino aquí a la delegación durante su campaña. Pero como todos, sólo nos engañó y una vez que le dimos nuestro voto, nos da la espalda”, comentaron varios de los trabajadores delegacionales.

ShareThis

Tweets por @el_zocalodf