Inicio

Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital privado; Mancera sostiene que está estable

Elba Esther Gordillo (archivo).

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada anoche del Hospital de Xoco a un nosocomio privado, ubicado en la colonia Roma, informó su abogado, Marco Antonio del Toro, y esta mañana confirmado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cabe recordar que el pasado día 21 del presente mes, Gordillo Morales fue trasladada del Hospital Ángeles de Interlomas al Hospital de Xoco, para una supuesta valoración médica, sitio en el que estuvo internada hasta anoche, cuando la canalizaron a un nosocomio privado.

“Está en un hospital privado, donde le fue acondicionada un área para que se pudiera evitar, dentro de los que cabe, cualquier enfermedad nosocomial”, sostuvo su representante legal en entrevista.

El litigante explicó que no puede dar a conocer el nombre del sitio donde está la ex dirigente del SNTE, porque así se lo solicitaron por cuestiones de seguridad las autoridades penitenciarias.

“No puedo dar el nombre por motivos de seguridad. Pero ella está en muy buenas condiciones, con todas las necesidades cubiertas. Estamos muy contentos de que se le haya trasladado de Xoco a este hospital, lo que en derecho y justicia corresponde”, detalló.

Por otra parte, afirmó que continúan con la presentación de juicios de garantías, para lograr que el proceso judicial lo continúe en su domicilio.

“Tenemos una resolución jurídica de que Tepepan no está preparado para eso (para atender a Gordillo). En este hospital estará de manera indefinida. El único movimiento lógico sería trasladarla a su casa y eso es lo que estamos pugnando. Incluso, el propio director dijo que no estarían preparados. Clínicamente, donde debería estar, es en su casa”, insistió el abogado.

Reveló que pese a los dos aneurismas y los diversos padecimientos, “Elba Esther Gordillo se mantiene de buen ánimo, fuerte como siempre y haciendo lo imposible porque se acredite la inocencia”, comentó.

Reveló que el traslado de la ex dirigente del SNTE, se realizó entre las 21:30 y 22:00 horas de este martes, aunque esta ocasión no reveló el hospital al que fue llevada la maestra Gordillo Morales.

Recordó que derivado de sus múltiples padecimiento, es consecuencia de que Gordillo Morales donó un riñón hace más de 40 años, lo que la hacen vulnerable a esa situación.

Confirmación.- A su vez, Mancera Espinosa confirmó la petición que se hizo para trasladar nuevamente a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo a un hospital privado, luego de haber permanecido unos días en el de Xoco.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local fue cuestionado sobre esta información manejada por el abogado de la maestra chiapaneca, y refirió que en el último informe que le pasaron sobre la evolución en su salud se confirma que está estable.

“Tuve informes de una solicitud a un hospital de la colonia Roma, un hospital privado. No sé exactamente como vaya el trámite en estos momentos, es probable que ya haya sido trasladada… el estado de salud sigue siendo estable, controlado con necesidad de la supervisión médica”, comentó el jefe del GDF.

Reconoció que estos continuos traslados de la ex líder del SNTE, son en acatamiento a resoluciones de los jueces que indican se les atienda en los lugares adecuados, “y este nuevo hospital aceptó esa responsabilidad”, sostuvo.

ShareThis

Tweets por @el_zocalodf