- @recomendación por Montserrat Rizo
- Caleidoscopio por Guillermina Gómora Ordóñez
- Columna Insurgente por Enrique Vargas Anaya
- ConCiencia Política por Xiuh Tenorio
- DFinición por Obdulio Ávila
- El Zócalo por Joel Ruíz
- Iter Criminis por Gabriel Regino García
- Kinesia por Enrique Cossío
- Liso y Llano por Alejandro Delint García
- Portafolio Electoral por Néstor Vargas Solano
27/06/2012

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, declaró que está listo el operativo, los dispositivos de vigilancia y los cuerpos policiales, para vigilar que la jornada electoral del próximo domingo se lleve a cabo sin incidentes. Además, ordenó a los funcionarios de su administración y a los ciudadanos a respetar la veda electoral.
Aseguró el mandatario capitalino que los servidores públicos de la ciudad, no podrán utilizar recursos públicos y los vehículos oficiales el día de la elección, pues “tienen que observar todas las disposiciones legales, que señalan que no se pueden utilizar recursos públicos de ninguna forma, para ese día, salvedad hecha de que el IEDF nos ordene, por ejemplo, en el caso de la Procuraduría o de la Secretaría de Gobierno”, afirmó en entrevista.
De igual forma, señaló que el operativo de vigilancia del próximo domingo, garantizará la seguridad de los votantes, quienes “van a poder emitir su sufragio libremente y de manera tranquila”, mencionó.
Entrevistado al término de la presentación de los vehículos del Corredor Escuela Naval Militar-Martín Carrera-CTM El Risco, el mandatario local confió en que habrá un alto nivel de votación.
A los funcionarios de la administración capitalina se les ha recordado que tienen que observar todas las disposiciones legales y no pueden utilizar recursos públicos de ninguna forma, salvo en los casos que el IEDF lo ordene.
Insistió en que los servidores públicos, deberán abstenerse de utilizar los recursos humanos, financieros o materiales que tengan asignados para promocionar la imagen de personas, partidos políticos, asociaciones políticas, candidatos o militantes de frente a los comicios electorales a celebrarse este domingo, informó.
En una circular de la Contraloría General del DF, publicada en la Gaceta Oficial del DF, se informó que se prohíbe utilizar o condicionar los programas, planes y presupuestos de la ciudad con fines electorales.
Recordó que la veda inicia a las 00:00 horas de este jueves y se extiende hasta el día 1 de julio, en que se elegirá a Presidente de la República, jefe de Gobierno, diputados a la ALDF, jefes delegacionales, así como diputados federales y senadores.
Durante los tres días anteriores a la elección, recordó el GDF, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo de carácter electoral.
»
- Añadir nuevo comentario