Inicio

ALDF

PAN pide padrón y montos por indemnización de bache 23

El presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ernesto Sánchez Rodríguez, exigió al Gobierno capitalino un expediente integral y fidedigno, sobre el número de baches e indemnizaciones aplicadas en beneficio de automovilistas en lo que va del presente año

“Desconocemos también los términos y compromisos del contrato entre la Secretaría de Obras local y la empresa Grupo Mexicano de Seguros”, subrayó el diputado local del PAN.

ALDF nombra a siete embajadores turísticos para promover a la CDMX

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó los nombramientos de Embajadores Turísticos de la Ciudad de México, cuya tarea será promovido y fomentar la llamada “industria sin chimeneas”, que mantiene a la capita como uno de los atractivos internacionales para ser visitados.

El nombramiento recayó en Elena Poniatowska Amor, Carlos Slim Domit, Fidel Ovando Zavala, Susana Palazuelos de Wichtendahl, Miguel Alemán Magnani, José Abed Rounett  y Alejandro Soberón Kuri, quien de inmediato se abocarán a la titánica tarea.

Faculta ALDF a la Sedesa prohibir alimentos que propicien obesidad

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la venta de alimentos “chatarra” en algunas escuelas, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) autorizó a la Secretaría de Salud (Sedesa) para que establezca programas para prevenir el sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.

Dicha iniciativa la presentó este martes el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo Gutiérrez, para reformar diversas leyes y, con ello, disminuir estos graves problemas que generan otrs males en los menores.

ALDF aprueba que Centros de Salud atienda cáncer de ovario y próstata

A fin de continuar con las acciones que permitan  prevenir y atender el cáncer de ovario y próstata en la Ciudad de México, la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la iniciativa para que se reforme el artículo 24 de la Ley de Salud del Distrito Federal.