Inicio

ALDF

Congreso reagenderá comparecencia de SSC

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, anunció que este lunes propondrá la modificación de la fecha de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, ante el reciente nombramiento de Omar García Harfuch.

Lo anterior, aclaró el también coordinador del PAN en el Antiguo Palacio de Donceles, es para que el nuevo titular de la SSC reúna mayores elementos de información que pueda compartir y exponer a los diputados de esta Legislatura.

Exige Lobo orden en manifestaciones

El coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, pidió a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicar los protocolos de seguridad durante las celebraciones del 2 de octubre, a fin de garantizar el estado de derecho, la seguridad de los ciudadanos, la propiedad privada y la integridad de los comunicadores.

“Ya se ha hecho costumbre que durante estos eventos, ‘encapuchados’ no sólo causan daños millonarios y afectan inmuebles, incluyendo a los clasificados como patrimonio histórico, sino también arremeten contra los periodistas, lo cual no podemos permitirlo”, enfatizó.

Jucopo y Mesa Directiva desconocen comunicado

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales Herrera, desconoció el comunicado “Posición del Congreso de la Ciudad de México sobre el Canal del Congreso 21.2 TV”, que la noche de este marte difundió la Coordinación de Comunicación Social de esa institución.

En una misiva difundida por las redes sociales, la también diputada local de Morena aclaró que la publicación de dicho comunicado, “fue de forma independiente y sin previa consulta a este órgano legislativo”, por lo que, además, ordenó se investigue para dar con el responsable.

Plantean propuestas para reforma electoral

A efecto de mejorar y fortalecer el sistema electoral nacional, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) difundió diversas propuestas para que se contemplen en la eventual Reforma Constitucional, en la que trabaja la Cámara de Diputados.

Explicó el organismo que los planteamientos de los consejeros, están vinculados a los temas de voto en el extranjero, uso de nuevas tecnologías, voto por internet, obligatoriedad del sufragio y violencia política en razón de género, entre otros aspectos que, a su consideración, deben ser analizados en la futura Reforma Electoral.