Inicio

ALDF

Este año rompe record de asaltos y homicidios: Víctor Hugo Lobo

El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, solicitó al Gobierno capitalino transparentar la adquisición de equipos GPS que instalará en las unidades del transporte público, así como iniciar ese programa de videovigilancia en las rutas 1, 2, 11, 14 y 18 que corren por las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Venustiano Carranza, donde ese delito ha crecido más de 197 por ciento.

Sin embargo, se mostró satisfecho de que sus propuesta de instalar cámaras de vigilancia enlazadas al sistema C-5, haya sido retomada por la jefa de Gobierno, quien el pasado jueves anunció una inversión de 313 millones de pesos en la instalación de tecnología GPS, videocámaras y botones de pánico en 400 unidades del transporte.

Acusa PAN que Morena le apuesta a la opacidad

Ante la opacidad del Gobierno capitalino, sobre el proceso de arrendamiento de mil 855 patrullas, legisladores de Acción Nacional cuestionaron de nueva cuenta la falta de transparencia en las plataformas web sobre temas de contratación y montos ejecutados por unidad.

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, explicó que al realizar diversas revisiones al micrositio del Gobierno local, denominado “Contratos abiertos”, no se encontró referencia alguna a esta compra, en ninguna de las 41 páginas de la misma que incluyen a 19 dependencias, mil 405 procedimientos de contratación y un monto de 2 mil 243 millones de pesos.

Nueva ley, resta derechos: Gabriela Salido

La diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, calificó de peligrosa la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana que será debatida este lunes en el Congreso de la Ciudad de México.

“De aprobarse, le restará derechos a los capitalinos. Hay muchos temas que los legisladores de Morena están decidiendo hoy, algo que está sucediendo de manera reiterada, y que van a afectar el estilo y la calidad de vida de todos nosotros”, denunció la panista.

Es en error, argumentó, dejar fuera a los pueblos y barrios originarios, “pues en apariencia, los legisladores de Morena han dicho que esos derechos estarán contemplados en la ley que se promulgará posteriormente, pero por el momento los estamos invisibilizando y desconociendo sus conquistas”, dijo.

Aprueba Congreso Ley de Seguridad

El Congreso local aprobó con 49 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la Ley de Seguridad Ciudadana, e incorporó cuatro modificaciones propuestas por la oposición, entre ellas la definición del tiempo que permanecerá la Guardia Nacional, la inclusión del concepto de Policía Cívica y la garantía de que la Fiscalía General de Procuración de Justicia, que entrará en funciones en enero del 2020 y sustituirá a la procuraduría, será autónoma de la Jefatura de Gobierno.

Sin embargo, no estaba incluida en esta ley la celebración de convenios de temporalidad con la Guardia Nacional, así como transparentar su labor, los protocolos de actuación, medir su uso de la fuerza y que no violenten los derechos humanos, como lo denunció el diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, quien propuso la modificación al artículo 73, donde se regula la actuación de este agrupamiento, modificación que fue aprobado por el Pleno.