Inicio

ALDF

Asaltan módulo del diputado Luis Alberto Chávez García

Las oficinas del diputado Luis Alberto Chávez García ubicadas en la delegación Tlalpan, fueron objeto de robo de computadoras de mueble, lap tops y cámaras fotográficas, por lo que se procedió a presentar una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la demarcación.

El diputado Luis Alberto Chávez García explicó que fue durante la madrugada en que presumiblemente sus instalaciones fueron allanadas, luego de que personal a su cargo se presentó a laborar a la mañana siguiente, percatándose de que los marcos de las puertas habían sido dañadas y las cerraduras forzadas.

Coinciden que se requieren más recursos para quehacer científico

En sesión solemne, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconocieron con la Medalla al Mérito en Ciencias correspondiente al año 2016, a cinco científicas y científicos, quienes con sus trabajos y conocimientos han contribuido para el desarrollo de la humanidad.

Los galardonados fueron: Alfonso Escobar Izquierdo (Neurociencia), Julieta Fierro Gossman (Divulgación), Sergio Revah Moseev (Biotecnología), Patricia Elena Clark Peralta (Ciencias Médicas) y Sergio Viñals Padilla (Innovación Aeroespacial).

ALDF y Sedeso van a rescatar a niños que trabajan en cruceros de la CDMX

Tras rechazar que sea “un sueño guajiro”, la Asamblea Legislativa del Distrito Fedeal y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedesol) anunciaron el arranque del programa “Niñas y Niños Fuera de Peligro”, el cual tiene como fin evitar que niños de hasta 12 años de edad sean utilizados por sus padres o tutores, para la venta en 280 cruceros detectados por las autoridades.

ALDF exige sustitución de tanques de gas en pésimas condiciones

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, exigió que los cilindros o tanques de gas en pésimas condiciones, que se distribuyen entre la población capitalina, deben sustituirse lo más pronto posible, a fin de evitar poner en peligro la vida de las personas por riesgo de fugas o explosión.