Inicio

ALDF

ALDF evalúa a magistrados que buscan ser ratificados en el TSJ

​Conocimiento del derecho, vocación, experiencia y honorabilidad, son los criterios que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aplicará en la evaluación de los magistrados que buscan su ratificación en el Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ), aseguró el diputado local del PRI, Israel Betanzos Cortes.

​El también presidente de dicha Comisión, destacó que es obligación de los asambleístas garantizar que quienes aspiran a continuar en el órgano judicial, administren y provean justicia pronta y expedita con total independencia y absoluta imparcialidad, siempre apegados a la ley y a los derechos humanos en el marco de la Constitución y los tratados internacionales de los que México forma parte.

​De igual forma, el coordinador del PRI en el Antiguo Palacio de Donceles aseguró que los procedimientos de evaluación de los magistrados, se desarrollan con un alto sentido de responsabilidad y se ciñen al principio de idoneidad y de su desempeño jurisdiccional.

PRD marca ruta para analizar leyes secundarias de la Constitución local

​Al anunciar su ruta para el análisis de alrededor de 150 leyes secundarias, derivadas de la Constitución de la Ciudad de México, el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que con recursos de sus propios diputados iniciarán una campaña de difusión, que arrancará a finales del presente mes, y tener listo el documento este mismo año, ya que el 17 de septiembre de 2018 entrará en vigor la Carta Magna local.

​En conferencia y encabezados por su coordinador en el Antiguo Palacio de Donceles, Leonel Luna Estrada, los perredistas dijeron tener confianza de que llegarán a buen puerto en los términos legales establecidos, dado que hay “excelente” relación con los demás grupos parlamentarios, a excepción de los diputados de Morena –o de “Cobre”, como les llama el líder del PRD capitalino, Raúl Flores García--, de quienes les tiene sin cuidado su embestida para descalificar el trabajo que realice la ALDF.

​Luna Estrada sostuvo sus compañeros de sector y de partido, “cuentan con una amplia experiencia para que, de manera responsable, saquen adelante las normas mencionadas, debido a que la mayoría de los diputados han sido jefes delegacionales y funcionarios públicos. Además, tenemos excelente relación con los legisladores de los otros partidos políticos representados en la ALDF”, dijo.

Impulsa ALDF Pre-Foro Mundial de la Bicicleta por una mayor movilidad y seguridad de los ciclistas en la CDMX

Tras asegurar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene mucho que aportar en políticas públicas en beneficio del uso de un transporte versátil como es la bicicleta, la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, junto con organizaciones ciclistas de la Ciudad de México, anuncio el próximo Pre-Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará el 25 y 26 de febrero de 2017 donde se analizarán temas como la visión de calle compartida para detonar este transporte limpio y sustentable.

Demanda Felipe de la Cruz restablecer licencia permanente de conducir

Mediante un Punto de Acuerdo presentado ante el organismo parlamentario, el diputado Felipe de la Cruz Ménez manifestó que el mayor obstáculo para ampliar la licencia con vigencia única es la ambición de los funcionarios del gobierno capitalino de generar más ingresos para las arcas públicas locales. Lamentablemente, agregó, para las autoridades el interés económico impera sobre las necesidades de la población.