Inicio

Seguridad

Por una deuda secuestraron y mataron a Norberto Ronquillo: PGJ

El principal móvil en el secuestro de Norberto Ronquillo fue una supuesta deuda que habría adquirido el estudiante de la Universidad del Pedregal en junio pasado y que derivó en su homicidio.

Así lo dio a conocer la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al establecer que ya son cuatro las personas detenidas por los hechos que se registraron el pasado 5 de junio en la zona de Coapa.

Cae implicado en secuestró y muerte del estudiante Norberto Ronquillo

Por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquilllo Hernández fue detenido Daniel “B” por elementos de la Policía de Investigación.

Fue el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México quien dio a conocer que este miércoles se realizó la continuación de la audiencia en donde un juez de Control vinculó a proceso al presunto delincuente.

Abren Comisión que investigará acoso contra mujeres policía

Al interior de las corporaciones policiacas se encubre el acoso sexual, laboral y la discriminación en contra de las mujeres, muestra de ello son las 720 quejas que han presentado las víctimas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Estas denuncias que datan del 2015 a la fecha documentan incluso abusos que viven a manos de los jefes de la Policía capitalina y que en muchas ocasiones quedan sin castigo o tienen repercusiones físicas o despidos injustificados, rotaciones en sectores, arrestos, entre otros.

Detienen a taxista por muerte de abogado

La identificación del taxi que abordó el abogado Pablo González Kúsulas la madrugada del 22 de junio al salir de un bar fue determinante para que la Policía de Investigación ubicara a dos sujetos que presuntamente participaron en el crimen.

Se trata de un chofer que ofrecía bebidas adulteradas con gotas oftálmicas a personas que recogía afuera de centros nocturnos y un narcomenudista que usó las tarjetas bancarias de la víctima en centros comerciales.