Inicio

Seguridad

Encabeza PGJ capitalina Operativo Mala Copa; clausuran dos, de cuatro bares revisados

Derivado de la implementación del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, fueron clausurados dos bares, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) y por sobrepasar los niveles de sonido permitido; mientras que a un tercero le reposicionaron sellos de clausura y uno más fue suspendido de sus actividades por negativa a procedimiento de verificación.

Los establecimientos referidos se encuentran en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

“Espacio SI”, centro de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en Iztapalapa

"Espacio SI" Sistema de Inclusión, logró evitar que alrededor de 100 beneficiarios en riesgo de vivir en la calle llegaran a esta situación de vulnerabilidad y está probando su eficacia, apoyando a más de 4 mil personas que reciben atención integral.

Este viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el centro en la delegación Iztapalapa con el objetivo de generar alternativas para que la población goce de una vida digna.

Asegura SSP-CDMX a individuo por feminicidio; PGJ capitalina buscará vincularlo a proceso

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un joven de 22 años por un doble homicidio, en agravio de su madre y su arrendataria, ocurrido en la delegación Coyoacán. La Procuraduría General de Justicia buscará vincularlo a proceso.

Continúan operativos para poner orden en el transporte público

Dada la reticensia de los microbuseros y taxistas por regularizar sus unidades, bajo el argumento de que el dinero no les alcanza por el aumento de los combustibles y refacciones, la Secretaría de Movilidad (Somovi) advirtió que continuará con los operativos de supervisión al transporte público concesionado.

Prueba de ello, es que la mañana de este jueves se implementó acciones de reordenamiento en las zonas centro, oriente y poniente de la Ciudad de México, a través de los cuales sancionó a un total de 99 unidades.