Inicio

Seguridad

Vinculan a proceso a siete personas detenidas en Tláhuac

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informa que una juez de Control vinculó a proceso a siete personas detenidas el pasado jueves en las inmediaciones de la delegación Tláhuac acusados por el delito de ataques a las vías de comunicación agravada.

En audiencia inicial realizada en las salas de oralidad del TSJCDMX adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la juzgadora, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó 2 meses para la conclusión de la investigación complementaria el día 28 de septiembre.

Inicia SSP CDMX operativo de vacaciones de verano con casi 22 mil policías y 2 mil patrullas

Con la conclusión del ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció el inicio del operativo de vacaciones de verano con la participación de 21 mil 976 policías y más de 2 mil 100 patrullas.

La dependencia precisó que los elementos de seguridad se enfocaran a inhibir el robo a casa habitación, robo a transeúnte y a cuentahabientes y para ello mantendrá vigilancia permanente las zonas comerciales y de esparcimiento en la ciudad.

Obtiene su liberad uno de los detenidos por el secuestro y homicidio de 13 jóvenes del Bar Heaven

Uno de los detenidos en el secuestro y homicidio de 13 jóvenes que estaban en el Bar Heaven de la Zona Rosa obtuvo su libertad luego de permanecer cuatro años en el módulo de alta seguridad conocido como Diamante.

Ante ello, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, adelantó que el ministerio público interpuso el recurso de apelación contra el amparo que un juez de Distrito concedió a Ricardo Antonio Méndez Muñoz, “El Negro”, o “El Mosca”.

Libera PGJCDMX a dos de los cuatro hombres detenidos durante ejecución de El Ojos

La Procuraduría General de Justicia capitalina liberó a dos de los cuatro hombres detenidos a unos metros de donde fue ejecutado el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, en la colonia La Conchita Zapotitlán.

Los sujetos viajaban en un vehículo Challenger color rojo en posesión de dinero en efectivo y droga que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que al transitar sobre la avenida La Turba fueron sorprendidos en un retén de la Policía capitalina.