Inicio

Seguridad

Alertan sobre fraude a negocios del AICM

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alerta a los negocios establecidos en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sobre la modalidad de fraude telefónico que haciéndose pasar por personal de las empresas pide depósitos bancarios, de los cuales se han consumado dos casos en los últimos días.

Esta modalidad ya había sido advertida por el organismo ciudadano desde el mes de abril de este año, donde los extorsionadores telefónicos se hacían pasar por directivos de empresas para hablar a los negocios y pedir depósitos bancarios para resolver supuestos problemas legales.

Implican a menor de 13 años en secuestro

Un adolescente de apenas 13 años de edad fue involucrado en el secuestro de un niño de 5 años, después de que los captores le indicaron que sería el encargado de recoger el dinero y entregar a la víctima.

Fue el 17 de julio pasado cuando el pequeño fue raptado y enseguida su familia recibió llamadas de los plagiarios para acordar el monto del rescate y así conseguir su liberación.

Detienen a DRO del Colegio Rébsamen en Querétaro

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tardó ocho meses en concretar la orden de aprehensión girada en contra del Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen donde fallecieron 19 niños y seis adultos durante el sismo del 19 de septiembre.

Juan Mario Velarde Gámez se refugiaba en el estado de Querétaro hasta donde se trasladaron las autoridades judiciales para dar cumplimiento al mandato firmado por el Juez de Control, Joel de Jesús Garduño Venegas.

Se suicida desde anuncio espectacular en el AICM

Una gran conmoción generó ayer entre decenas de personas por la tarde el suicidio de una persona de aproximadamente 35 años de edad, quien se lanzó de un anunci espectacular al interior de la Termi al 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.