Inicio

Seguridad

Buscarán ampararse contra el Reglamento de Tránsito

Debido a que el Gobierno capitalino anunció que permitirá la circulación de motopatines y bicicletas en banquetas, parques y jardines, habitantes de la colonia Hipódromo interpondrán un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa contra las modificaciones al Reglamento de Tránsito.

En conferencia, Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de Hipódromo II, precisó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) viola el principio de seguridad jurídica, el derecho a una movilidad libre de obstáculos y va contra la ley de salud, al poner en riesgo a los peatones, principalmente niños y personas de la tercera edad.

Van por 7 bandas en riesgo de convertirse en cárteles

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Jesús Orta Martínez, reveló que en cuatro alcaldías tiene identificadas al menos siete pandillas, con altas probabilidades de convertirse en cárteles, cuyos integrantes son jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, quienes a pesar de no tener una estructura organizada, operan con mucha violencia.

“Es gente que de plano dejó la escuela y cayó en adicciones. Fueron abandonados y, por lo mismo, son muy violentos, muy audaces. Están armados, aunque en muchas ocasiones utilizan palos. Pero son violentos en general”, indicó el también jefe de la Policía Preventiva en la Ciudad de México.

Abre PGJ citas para consultar expedientes

Bajo el argumento de que se mejorará la atención en la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Financieros, la Procuraduría General de Justicia capitalina decidió crear un registro a fin de que la consulta de expedientes sea a través de citas programadas.

La dependencia justificó que desde febrero pasado habilitó el control de registro tanto de usuarios como de expedientes y de esta manera tener control de las personas que llegan ya sea para interponer una denuncia, consultar una carpeta de investigación o aportar pruebas a su defensa.

Emite Popo 353 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de capor de agua y gas

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 353 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron de manera preferencial al Este.

Adicionalmente se registraron 420 minutos de tremor y una explosión ayer a las 18:11 horas. Durante la noche no se observó incandescencia al momento de algunas exhalaciones.

Al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gases que los vientos dispersan de manera preferencial al Noreste.