Inicio

Seguridad

Investiga PGJCDMX abandono de recién nacido en la Miguel Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el hallazgo de un recién nacido abandonado ayer por la noche, en la azotea de una vivienda ubicada en la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

Los primeros reportes señalan que alrededor de las 19:00 horas, a través del Centro de Comando y Control C2, elementos policiales fueron notificados por un habitante del inmueble, situado en Segunda Cerrada de Lago Amer, de que en el techo se encontraba abandonado un infante dentro de una caja de cartón.

Cumplimenta PGJ CDMX otra orden de aprehensión por hechos de la UNAM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) cumplimentó la madrugada de hoy una orden de aprehensión contra un hombre de 19 años, acusado de cometer el delito de motín el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

Alerta amarilla en CDMX por intensas lluvias

Debido a la amplia zona de tormenta que avanza desde el oriente de la CDMX, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC) activó este sábado la Alerta Amarilla hasta las 21:00 horas en las 16 delegaciones de la capital del país, debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 milímetros.

Por ello, autoridades capitalinas recomiendan a la población mantener cerradas las puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios, así como evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Atrapan a supuesto acosador; pero libra la cárcel

Sin prisión preventiva porque el abuso sexual no es considerado como un delito grave, fue vinculado a proceso penal el hombre desnudo que corrió tras una jovencita en calles de la colonia San Álvaro, en Azcapotzalco.

El hecho cobró trascendencia porque fue captado por una cámara de viodeovigilancia instalada en la calle Juárez y el material difundido en las redes sociales.