Inicio

Seguridad

Custodios de la CDMX se preparan en prevención de conductas de riesgos

En el marco del Segundo Foro Integral Prevención que se realizó esta semana en la Penitenciaría de esta Ciudad de México, más de 100 elementos de seguridad del Sistema Penitenciario de la CDMX participaron en las ponencias dictadas sobre prevención de conductas de riesgo, así como otras dirigidas a personas privadas de la libertad que ayudarán a su relajamiento.

Los elementos recibieron capacitación para detectar factores que conlleven a suicidios, conductas sociopsicópatas, violencia, estrés y abuso de sustancias psicoactivas.

Cumplimenta la PDI orden de aprehensión contra dos probables líderes de banda de ladrones

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que derivado de los trabajos de gabinete, inteligencia y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación, se logró la aprehensión de dos personas, identificadas como los líderes de una banda dedicada al robo a negocio con violencia, misma que el 29 de abril del presente año, cometió dicho ilícito en agravio de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Del Lago, perímetro de la delegación Benito Juárez de esta Ciudad.

La detención tuvo lugar en la colonia 7 de Noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero.

Acusan de lesiones culposas a mujer que atropelló a policías de tránsito

La mujer que atropelló a varios policías de tránsito cuando pretendían infraccionarla por no respetar el programa Hoy No Circula fue acusada del delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.

La conductora está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo donde deberá rendir su declaración entorno a los hechos ocurridos este martes en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Identifican a agresor de estudiante en el Centro de Tlalpan

La Policía de Investigación tienen identificado al hombre que a bordo de un taxi agredió a una estudiante mientras caminaba por calles del Centro de Tlalpan y cuyos hechos fueron grabados por cámaras instaladas en la zona.

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que tras difundirse las imágenes en las redes sociales el Ministerio Público inició carpeta de investigación que fue apoyada con el testimonio de la víctima.