Inicio

Seguridad

Vecinos presentan amparo contra bicis y monopatines

Habitantes de la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, interpusieron una solicitud de juicio de garantías contra las modificaciones al Reglamento de Tránsito, así como de los lineamientos para regular la operación de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos, emitidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los demandantes argumentan que su petición de amparo, es en contra de actos u omisiones de la autoridad, que violan los derechos del peatón y de los vecinos en materia de movilidad.

Activista llama ‘carniceros’ a especialistas del Incifo

El evento se desarrollaba con “normalidad”, pues era la enésima ocasión que otra institución ofrece “disculpas públicas” a familiares y amigos de Lesvy Berlín Riveras Osorio, cuando Irinea Buendía Cortés, representante de la organización Madres en Resistencia Luchando por el Acceso a la Justicia, comenzó a ofender a los especialistas del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Confirman desaparición forzada de estudiante de la Prepa 8

Los cuatro policías preventivos que participaron en la detención de Marco Antonio incurrieron claramente en una desaparición forzada del estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, luego de ser acusado del delito de robo.

Así lo acordó un tribunal federal al conceder el amparo que interpuso la familia del estudiante de bachillerato y por lo cual tendrá derecho a una reparación del daño integral y una indemnización.

Atrapan a organización delictiva en Iztapalapa

El líder de una banda dedicada a delinquir en la alcaldía de Iztapalapa fue capturado junto a varios cómplices, lo que fue presumido por las autoridades bajo la promesa de que quedó desarticulada la organización criminal.

Se trata de “Los Richies”, sujetos que actuaban con extrema violencia en delitos que iban desde el narcomenudeo hasta el robo y la extorsión, incluyendo las amenazas y sometimientos con armas de fuego.