Inicio

Seguridad

Detiene SSP-CDMX a tres personas por secuestro; la PGJ CDMX buscará su vinculación a proceso

En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer la acción de seguridad realizada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, en la que detuvieron a tres probables participantes en el secuestro de una persona en la delegación Iztapalapa.

Determina PGJ capitalina que adolescente atacada sexualmente queda libre de toda responsabilidad de la muerte de su agresor

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que la adolescente agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlantida, delegación Coyoacán, no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor de edad se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el imputado, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse a un lugar donde cometió el ilícito.

Reitera Ricardo Monreal llamado para atender problema creciente de inseguridad

El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila reiteró a través de sus redes sociales su preocupación ante la inseguridad creciente, no solamente en la demarcación, sino en toda la Ciudad, de acuerdo a las estadísticas oficiales. Dijo que buscará un acercamiento con el nuevo Procurador de Justicia de la Ciudad de México, y reiteró el llamado al Secretario de Seguridad Pública para atender esta situación.

Concluye curso contra motines y evasiones para custodios de la CDMX

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizó el curso “Formación Inicial para Oficiales de Guarda y Custodia del Sistema Penitenciario” para prevenir y saber cómo actuar en caso de motines y ocasiones.

El curso dirigido a técnicos en seguridad de los 12 Centros de Reclusión de la Capital es parte de la capacitación continua que requiere este personal, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciado de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega.