Inicio

Seguridad

Balean a presunto delincuente en Santa María la Ribera

Al tratar de asaltar a un cuentahabiente en la colonia Santa María la Ribera fue herido de bala un delincuente que, al verse acorralado, se enfrentó con elementos de la Policía capitalina.

Todo comenzó cuando el cliente bancario llegó hasta la sucursal y en cajas retiró una cantidad no determinada de dinero en efectivo y al salir fue abordado por un par de desconocidos que lo sometió con un arma para que entregara sus pertenencias.

Ejecutan a cuatro personas en las últimas 24 horas en Xochimilco

La disputa que mantienen grupos dedicados al narcomenudeo en la alcaldía de Xochimilco ha generado la ejecución de cuatro personas en las últimas 24 horas, entre ellas una mujer que fue atacada junto a un hombre frente al Embarcadero Fernando Celada.

La pareja se encontraba sobre la calle Margarita Maza de Juárez esquina con Guadalupe I Ramírez cuando desconocidos los agredieron con disparos de arma de fuego para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Aprehende PGJ a probable participante en agresión a estudiantes de la UAM en Iztapalapa

En torno a la agresión que sufrieron tres estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ocurrida el 15 de diciembre de 2018 en la alcaldía Iztapalapa, la cual derivó en el homicidio de dos de ellos y las lesiones de otro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó una orden de aprehensión contra un individuo, acusado de cometer el ilícito.

Incrementan las gratificaciones económicas en el programa de desarme voluntario

El Gobierno capitalino insiste en el desarme voluntario como camino para disminuir la violencia y ahora por cada arma que entregue la gente gratificará con cantidades que van de los 4 a los 18 mil pesos.

Bajo el lema “Sí al desarme, sí a la Paz”, las nuevas autoridades afirmaron que tienen hasta 20 millones de presupuesto para ejecutar el programa Desarme Voluntario en las 16 alcaldías.