Inicio

Seguridad

Por evadir puesto de alcoholímetro, motociclista arrolla a policía

Un motociclista que trató de evadir un punto del revisión del programa Conduce sin Alcohol fue detenido por atropellar a un elementos de la Policía capitalina que minutos antes le había marcado el alto para someterse a la prueba de alcoholemia.

El uniformado resultó con heridas en el brazo y el conductor puesto a disposición por el delito de lesiones culposas por accidente de tránsito, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Denuncian asalto en transporte colaboradores de Mikel Arriola

Luego de cinco horas de ser asaltados con pistola en el transporte público, en los cruces de Eje 6 y Periférico, delegación Iztapalapa, los dos colaboradores de giras y enlaces del precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, acudieron el pasado jueves a interponer la denuncia correspondiente en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta delegación.

Revelaron que alrededor de las 21:17 horas llegaron ante el Ministerio Público, donde luego de más de cinco horas terminaron de levantar la denuncia; es decir, salieron hasta las 2:34 horas del día siguiente, cuando la representación social concluyó en estructurar la carpeta investigación.

Urgen eficientar programa de reinserción social para reos

Para evitar que las personas que salen de prisión reincidan en la comisión de delitos, el Instituto de Reinserción Social del Gobierno capitalino tiene la obligación de eficientar su trabajo a través de acuerdos que abran oportunidades de desarrollo laboral para este sector de la población.

Así lo afirmó la vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien sentenció que con la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio más de 3 mil personas obtuvieron su libertad el año pasado.

Crece 35% renta de autos blindados

En México el uso de vehículos blindados va en aumento. Si bien no todos los usuarios pueden comprar un automotor nuevo acorazado, la modalidad de arrendamiento ha aumentado considerablemente, prueba de ello es el 35% logrado por Blindajes Epel, a través de su empresa filial Shel-Ha; vs 2016 que fue del 25%.