Inicio

Partidos Políticos

ALDF exige sustitución de tanques de gas en pésimas condiciones

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, exigió que los cilindros o tanques de gas en pésimas condiciones, que se distribuyen entre la población capitalina, deben sustituirse lo más pronto posible, a fin de evitar poner en peligro la vida de las personas por riesgo de fugas o explosión.
 

ALDF da a conocer galardonados al Mérito Ciudadano y Ciencias y Artes

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio a conocer este lunes los decretos por los que se otorgan las medallas al Mérito Ciudadano, así como en Ciencias y Artes, cuyos galardonados fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En los documentos, quedó establecido que la Medalla al Mérito Ciudadano 2017, en su primer entrega será otorgada a los doctores Alicia Ziccardi Contigiani y Manuel Perló Cohen, por sus diversas aportaciones a favor de la Ciudad de México.

PRD propondrá condonar 380 mdp a mercados públicos de la CDMX

Para apoyar la reactivación económica de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México, diputados del PRD presentarán en los próximos días ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa, para condonar y ampliar los plazos de pagos de adeudos fiscales de los locatarios los últimos cinco años, que por el momento ascienden a 380 millones de pesos.

PRD exige educación sexual y sean reconocidos derechos reproductivos

A 10 años de que en la Ciudad de México está reconocida la interrupción legal del embarazo para todas las mujeres, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, celebró que en este lapso ninguna mujer haya perdido la vida en la capital por un aborto clandestino.

Sin embargo, recalcó que el Estado todavía tiene una importante deuda con la sociedad, que es la educación en materia sexual, pues la gran apuesta en la ciudad y en todo el país debe ser la prevención de los embarazos no deseados.