Inicio

Partidos Políticos

ALDF cita a Gaviño para que explique problemas financieros del Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, anunció que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lo llamó a comparecer el próximo 22 de agosto, a fin de que ofrezca un informe pormenorizado de la situación financiera que atraviesa el Metro, así como la relación que esto tiene con los últimos acontecimientos que se ha registrado en materia de mantenimiento.

En conferencia de prensa, en la que presentó un diagnóstico de cada línea, el titular del STC, dijo que esta cita le fue notificada el pasado viernes.

ALDF pide agilizar recuperación de bienes asegurados por MP

Mientras continúan los trabajos de remozamiento del salón de Plenos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprovecharon para aprobar el cúmulo de iniciativas que tenían pendiente, incluso, desde que arrancó la VII Legislatura.

Valencia cumplió su amenaza, y dice que mañana renuncia al PRD

El todavía diputado federal del PRD, Jesús Valencia Guzmán, anunció que este miércoles presentará oficialmente su renuncia a la militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para incorporarse al equipo de Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena y del que asegura ahora sí logrará llegar a Los Pinos.

Así lo reveló el representante popular en entrevista, al concluir el evento en el que presentó el libro “Tres visiones, Una Constitución”, que escribió junto con otros integrantes de la Asamblea Constituyente.

Exhorta Luna a la Corte evitar sobre representación del Congreso de CDMX

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó a la Corte a evitar la sobre representación en el Congreso de la Ciudad de México, ya que no abonaría a la pluralidad y a la democracia.

Destacó que a los ministros todavía les falta definir el número máximo de diputaciones por mayoría relativa y uninominales a los que puede acceder un partido político, cuyo análisis será el próximo jueves.