Inicio

Partidos Políticos

PRD inicia campaña contra “Los Coyotes de la Nación’

El PRD inició la campaña de vigilancia “Denuncia a los Coyotes de la Nación”, contra los Servidores de la Nación, que han personalizado la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la entrega de programas sociales.

En conferencia y acompañado del integrante de la DNE, Fernando Belaunzarán, y los militantes: Rafael Hernández, Elpidio Tovar y Antonio Avalos, el dirigente nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero, llamó a los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, a los otros partidos políticos, a medios de comunicación y en generar a toda la población, “para nos ayuden con sus denuncias”, dijo.

Acusa PAN que Morena le apuesta a la opacidad

Ante la opacidad del Gobierno capitalino, sobre el proceso de arrendamiento de mil 855 patrullas, legisladores de Acción Nacional cuestionaron de nueva cuenta la falta de transparencia en las plataformas web sobre temas de contratación y montos ejecutados por unidad.

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, explicó que al realizar diversas revisiones al micrositio del Gobierno local, denominado “Contratos abiertos”, no se encontró referencia alguna a esta compra, en ninguna de las 41 páginas de la misma que incluyen a 19 dependencias, mil 405 procedimientos de contratación y un monto de 2 mil 243 millones de pesos.

Nueva ley, resta derechos: Gabriela Salido

La diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, calificó de peligrosa la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana que será debatida este lunes en el Congreso de la Ciudad de México.

“De aprobarse, le restará derechos a los capitalinos. Hay muchos temas que los legisladores de Morena están decidiendo hoy, algo que está sucediendo de manera reiterada, y que van a afectar el estilo y la calidad de vida de todos nosotros”, denunció la panista.

Es en error, argumentó, dejar fuera a los pueblos y barrios originarios, “pues en apariencia, los legisladores de Morena han dicho que esos derechos estarán contemplados en la ley que se promulgará posteriormente, pero por el momento los estamos invisibilizando y desconociendo sus conquistas”, dijo.

PAN llama ‘LadyGandalla’ a la alcaldesa de Tlalpan

La diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, anunció que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina contra la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, por insistir en cerrar la calle de Allende con vallas, para impedir la libre circulación.