Inicio

Partidos Políticos

Plantean propuestas para reforma electoral

A efecto de mejorar y fortalecer el sistema electoral nacional, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) difundió diversas propuestas para que se contemplen en la eventual Reforma Constitucional, en la que trabaja la Cámara de Diputados.

Explicó el organismo que los planteamientos de los consejeros, están vinculados a los temas de voto en el extranjero, uso de nuevas tecnologías, voto por internet, obligatoriedad del sufragio y violencia política en razón de género, entre otros aspectos que, a su consideración, deben ser analizados en la futura Reforma Electoral.

PAN también iniciativa de trabajadores no asalariados

La presidenta de la Comisión del Trabajo en el Congreso local, Margarita Saldaña Hernández, informó que este martes el PAN presentará ante el Pleno su iniciativa para la nueva ley para trabajadores no asalariados, la cual se sumará a la de Morena y a la de las líderes antagónicas del ambulantaje en el Centro Histórico: Diana Sánchez Barrios y María Rosete Sánchez.

La también diputada local del PAN reveló que hasta el momento desconoce si la iniciativa la presentará a título personal o de la bancada, “lo cual todo el grupo parlamentario lo resolverá en las próximas horas. Pero ya sea una cosa u otra, este martes presentamos nuestra propuesta a esta importante ley”, afirmó.

Patético’ negar apoyo a niños con cáncer: PRI

Como hecho “patético, vergonzoso y fibrolo”, calificó el diputado local del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, que la mayoría del Congreso capitalino votara en contra exhortar a las secretarías de Salud federal y local, para tomar “medidas urgentes para asegurar el abasto de medicamentos para tratar el cáncer infantil”.

“Es de verdad patético. Hay temas que van más allá de quién los presenta. Hay temas que van más allá de lo político. Estamos hablando de los medicamentos para los niños con cáncer”, casi gritó con el rostro enrojecido el priista.

PAN presenta queja en CDH contra Secretaria de Seguridad Ciudadana

El Partido Acción Nacional presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, y la titular del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Tobyanne Ledesma Rivera, por no garantizar el libre acceso a la información.

“Más allá de mesas de diálogo con organizaciones y con mujeres, que son buenas, lo que requerimos es que haya un avance y las múltiples carpetas de investigación anunciadas, entreguen resultados; y digan a las mujeres que su seguridad no está siendo vulnerada y pueden caminar por las calles con seguridad, paz y tranquilidad”, indicó.