Inicio

Partidos Políticos

Morena acusa al PAN de ‘ensuciar’ a Sheinbaum

El partido de Morena interpuso una queja, “por propaganda política calumniosa y difamatoria” contra los diputados del PAN: Mauricio Tabe Echartea y América Alejandra Rangel Lorenzana, quienes denunciaron la falta de módulos de atención a mujeres en la estación del Metro Tacubaya, “con lo que pretenden ensuciar la imagen de la jefa de Gobierno”, argumentó el denunciante.

‘Enemigos’ de Sheinbaum retiran campaña de plagios

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la empresa Clear Chanel –a la que este martes acusó de ser uno de sus “adversarios”--, tuvo la iniciativa de retirar la campaña “#MeEstánLlevando” en la Ciudad de México, por lo que, aseguró, “en ningún momento se violó su derecho a la libertad de expresión”.

En conferencia, la Ejecutivo local reveló que representantes de esa empresa, se reunieron este martes con el director de Comunicación Social del Gobierno capitalino, Iván Escalante, con el propósito de conocer quién promovía la campaña.

Congreso pide informe sobre los parquímetros

La Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México exhortó al Gobierno capitalino, para que remita información sobre los recursos generados entre 2016 y 2018 por los parquímetros instalados en las colonias Anzures, Polanco y Lomas de Chapultepec, así como su posterior aplicación en beneficio de estas zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la tercera sesión ordinaria de esta Comisión, presidida por la
diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, se discutieron, aprobaron y dictaminaron

Aprueban ‘Ley Taibo’ en Cámara de Diputados

Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, este jueves fue aprobada, en lo general y particular, el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, mejor conocida como “Ley Taibo”.

Cabe aclarar que así fue calificada dicha reforma de ley, para que el escrito español, naturalizado mexicano, Paco Ignacio Taibo II, pudiera ser nombrado oficialmente como director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), luego de una discusión de casi dos horas.