Inicio

Partidos Políticos

PRI pide castigar a inductores para prevenir delitos sexuales

Para apoyar el trabajo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalinas, en la disminución de delitos sexuales en la Ciudad de México, el diputado local del PRI, Israel Betanzos Cortés, promovió castigo de dos a siete años de prisión para los inductores de este tipo de ilícitos.

El también coordinador del tricolor en el Antiguo Palacio de Donceles destacó que investigadores en materia de justicia y comportamiento criminal, han establecido que las figuras de autor directo, coautor, autor mediato y cooperador necesario, también conocidos como “inductores” de estos delitos.

En la GAM se incrementó la inseguridad en los últimos cuatro meses

Debido a que en los últimos cuatro meses de, julio a octubre, de este año, los actos delictivos del fuero común se han incrementado en un 14 por ciento, la diputada Ana Juana Ángeles Valencia señaló que los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero merecen un trato digno en materia de seguridad pública.

Llaman a extender estrategias contra el cáncer de mama

El diputado Miguel Ángel Abadía, Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud, planteó mayores acciones para garantizar que los grupos vulnerables cuenten con el pleno acceso a los programas de detección oportuna de cáncer de mama.

“A través de campañas móviles y, de ser el caso, reciban el tratamiento correspondiente, además de una promoción oportuna hacia una cultura de la prevención y de la autoexploración”, puntualizó el diputado Abadía.

Propone Hernández Soto que en la próxima inauguración de la Aldea Digital en Iztapalapa, se contrate personal de la zona

Durante la Rodada Sabatina que realizó la asambleísta Janet Hernández Sotelo, por colonias, barrios y pueblos de Iztapalapa, informó que en una Carta entregada al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que en la próxima inauguración de la Aldea Digital instalada en la demarcación, se contrate a personal de la zona a fin de que el impacto económico beneficie a los iztapalapenses.