Inicio

Derechos Humanos

Analiza Gobierno oficio de la CDHDF respecto a Bomberos

“El Gobierno capitalino no solapará ningún acto de corrupción gestado con la anuencia de la administración anterior”, reiteró la Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así respondió al oficio CDHF/OR/QVTG/014/219, enviado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) al director general del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez, en el que solicita pagué a los 330 bomberos que fueron contratados en octubre del 2018.

Omisión de autoridad, agresión de mujeres en el Metro: CDHDF

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, afirmó que las agresiones e intentos de secuestro contra mujeres, registrados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, “son el reflejo de la omisión en que incurrieron las autoridades”, señaló.

Entrevistada al conlcuir el evento de presentación de la “Agenda Ciudadana 2019”, la ombudsperson destacó que hasta el momento este organismo no ha recibido ninguna queja por parte de las víctimas, ni por la falta de actuación de las autoridades.

Sigue ayuda humanitaria a 831 migrantes en el “Palillo”

Aun cuando la mayoría de los migrantes decidieron continuar su camino hacia la línea fronteriza de México con Estados Unidos, el Gobierno capitalino continúa la ayuda humanitaria a los 831 centroamericanos, quienes integran la primera Caravana Migrante 2019, los cuales permanecen en el albergue temporal del estadio Jesús Martínez “Palillo”, alcaldía Iztacalco.

Hasta el mediodía de este domingo, la autoridad destacó que en el lugar mantiene el apoyo a la población centroamericana, procedente, en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala, que todavía no deciden si continuarán su camino a territorio estadunidense o quedarse en la Ciudad de México.

Atenta CDHDF de acciones para garantizar la seguridad de las mujeres en CDMX

Reportes de usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sobre intentos de secuestro perpetrados en esas instalaciones y sus inmediaciones en días recientes ha movilizado a organizaciones civiles, colectivos y a la propias autoridades para generar mapas de riesgo, a fin de contar con mayor información sobre este problema que merma el uso y disfrute del espacio público, la movilidad de las mujeres, así como su derecho a una vida libre de violencia.