Inicio

Derechos Humanos

Asesora Derechos Humanos a familia de Megan

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CHDF) brinda acompañamiento y asesoría a los familiares de Megan, de seis años de edad, quien el pasado 6 de julio fue herida por una bala perdida mientras dormía en su casa, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Así lo dio a conocer la titular del organismo, Nashieli Ramírez Hernández, al aclarar que hasta el momento los abogados de la CDHDF dan asesoría y acompañamiento, ya que los familiares no han decidido interponer una queja.

Entrevistada luego de participar en el foro “Por las víctimas del sistema penal mexicano”, sostuvo que de acuerdo con los familiares de la niña, que perdió el ojo a causa de la bala que atravesó la lámina de la casa donde dormía, han sido bien atendidos por el Gobierno capitalino, por lo que no requieren de la Comisión.

Otra recomendación contra la procuraduría capitalina suicidios

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la Recomendación 03/2019, por la muerte de tres personas bajo custodia ministerial, lo que derivó en la afectación a ocho familiares.

La presidenta de ese organismo, Nashieli Ramírez Hernández, precisó que la PGJ cuenta con 15 días hábiles para responder a la recomendación emitida por violaciones a derechos humanos a la vida de las personas, al debido proceso, al acceso a la justicia y a la integridad personal.

Pide CDHDF devolver antimonumento por el News Divine

La Comisión de Derechos Humanos del DF exigió a las autoridades capitalinas que den a conocer el destino que tuvo el antimonumento que colocaron los padres de 12 jóvenes que murieron en el fallido operativo a la discoteca News Divine.

El organismo defendió el derecho de las víctimas a mostrar su inconformidad con los hechos registrados hace 11 años a través de este tipo de expresiones.

Y es que la colocación del antimonumento con el número 12 en color rojo instalado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero no duró ni un día, ya que fue retirado por personas desconocidas.

Internet, nuevo refugio de los jóvenes: CDHDF

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, señaló que la inseguridad en las calles y la violencia, son los principales riesgos que enfrentan niños y adolescentes, llevándolos a quedarse en casa, donde el internet se ha vuelto un “lugar seguro”, sin considerarse peligroso, como la trata, explotación o abuso, en que pueden caer.