Inicio

Derechos Humanos

Presentan queja ante la CDHDF contra el delegado de Coyoacán

Vecinos de diferentes colonias de Coyoacán presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para denunciar violaciones a su derecho humano de acceder al agua y de ello responsabilizaron al jefe delegacional de esa demarcación, José Valentín Maldonado Salgado.

Aseguraron que desde enero existen zonas que no tienen acceso al agua de forma equitativa, “simplemente porque no apoyamos en sus decisiones al jefe delegacional”, aseguró Natalia Lara, integrante de la Asamblea de los Pedregales de Coyoacán y una de las firmantes de la queja.

JLCyA busca acabar discriminación y despidos por orientación sexual

Dado que cada vez es mayor el número de despidos o discriminación laboral a grupos vulnerables, principalmente a los pertenecientes a la comunidad LGBTI, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje capitalina (JLCyA) anunció que integrará un protocolo de actuación para que su personal esté capacitado para recibir y resolver este tipo de conflictos laborales.

Celebra CDHDF diez años de interrupción legal del embarazo en la CDMX

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se congratula por la conmemoración del 10° aniversario de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Ciudad de México, y reitera su compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

PRD exige educación sexual y sean reconocidos derechos reproductivos

A 10 años de que en la Ciudad de México está reconocida la interrupción legal del embarazo para todas las mujeres, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, celebró que en este lapso ninguna mujer haya perdido la vida en la capital por un aborto clandestino.

Sin embargo, recalcó que el Estado todavía tiene una importante deuda con la sociedad, que es la educación en materia sexual, pues la gran apuesta en la ciudad y en todo el país debe ser la prevención de los embarazos no deseados.