Inicio

Derechos Humanos

Pide CDHDF devolver antimonumento por el News Divine

La Comisión de Derechos Humanos del DF exigió a las autoridades capitalinas que den a conocer el destino que tuvo el antimonumento que colocaron los padres de 12 jóvenes que murieron en el fallido operativo a la discoteca News Divine.

El organismo defendió el derecho de las víctimas a mostrar su inconformidad con los hechos registrados hace 11 años a través de este tipo de expresiones.

Y es que la colocación del antimonumento con el número 12 en color rojo instalado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero no duró ni un día, ya que fue retirado por personas desconocidas.

Internet, nuevo refugio de los jóvenes: CDHDF

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, señaló que la inseguridad en las calles y la violencia, son los principales riesgos que enfrentan niños y adolescentes, llevándolos a quedarse en casa, donde el internet se ha vuelto un “lugar seguro”, sin considerarse peligroso, como la trata, explotación o abuso, en que pueden caer.

Primera recomendación por transfeminicidio, es emitida

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la Recomendación 2/2019, dirigida a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, por la falta de diligencia en la investigación del caso de Paola Buenrostro, una mujer trans, que fue privada de la vida en septiembre de 2016.

La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, sostuvo que esta es la primera recomendación que emite este organismo por transfeminicidio, delito que debe ser investigado y sancionado, “con los mismos estándares que el feminicidio”, dijo.

La solidaridad, fundamental contra el olvido de personas desaparecidas

América Latina debe superar el dolor y asumir la solidaridad y empatía hacia las familias y víctimas de personas desaparecidas, porque no sólo ocurre a otras y otros, sino a todes.

Así lo destacó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, al participar en el Conversatorio Niñez y desaparición forzada: Historias de lucha en México y Argentina.