Inicio

Derechos Humanos

Niega Jimeno que en elección de la CDHDF haya dados cargados

Luego de tres días de largas jornadas, esta tarde la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) concluyó las entrevistas a los 12 aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Sin embargo, el presidente de esa Comisión, Luciano Jimeno Huanosta, diputado local de la Coalición Parlamentaria (PT-Panal-Humanista), subrayó que todos los aspirantes cuentan con un excelente perfil, “pero les aseguró que en esta elección no están los dados cargados”, remarcó.

Comenzó el ‘desfile’ de candidatos para CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado del Partido Humanista (PH), Luciano Jimeno Huanosta, inició este lunes las entrevistas a los aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En el salón “Heberto Castillo”, del Recinto Legislativo de Donceles, iniciaron la jornada cuatro de los 12 candidatos, ante los integrantes de la citada Comisión legislativa.

Urgente implementar estrategias que pongan fin a la pobreza: CDHDF

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra cada 17 de octubre, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hace un llamado al Estado mexicano para reforzar las acciones que disminuyan la pobreza que persiste aún en nuestro país.

CDHDF celebra la aprobación de la ley general en materia de desaparición forzada de personas

Para la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) es fundamental la adopción de leyes que regulen la desaparición forzada de personas; es por esto que celebra los últimos avances en el tema, luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, y la turnara al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.