Inicio

Derechos Humanos

ALDF perpetra poder de Sheinbaum en Tlalpan

Con el nombramiento de Fernando Hernández Palacios, como jefe delegacional sustituto en Tlalpan, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) terminó por aceptar los caprichos de la ahora candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues le garantiza buenos dividendos en su campaña.

Turna ALDF iniciativa de iniciativas de Ley Federal de Armas de Fuego

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, la iniciativa de iniciativas que busca reformar los artículos 160 y 162 del Código Penal Federal, el artículo 81 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la modificación y adición a la fracción XII del artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Intrincada comparecencia de ombudsperson en la ALDF

Definitivamente la presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Distrito Federal (ALDF), Nashieli Ramírez Hernández, no la tuvo fácil en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues sólo “sus compañeros” de Morena la defendieron, mientras que el PRD fue la que más se ensañó con ella, al no ofrecer resultados en estos casi cuatro meses que está al frente de ese organismo.

CDHDF dice que partidos han presentado 10 quejas

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, informó que a unos días de arrancar oficialmente las campañas electorales, ya tiene abiertas 10 indagatorias por igual número de quejas presentadas por diversos partidos.

Entrevistada luego de presentar el libro: “Programa Ring. Boxeando para la Reinserción”, la ombudsperson destacó que, además, el organismo está por concluir el protocolo contra violencia de género y política de género, de manera coordinada con el Instituto y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.