Inicio

Derechos Humanos

Ejecutados en Garibaldi denotan la crisis de violencia en la CDMX

La ejecución de seis personas en la Plaza de Garibaldi denota la crisis de seguridad que se vive en la Ciudad de México, además de que las autoridades deben admitir la presencia del crimen organizado.

De esta manera, el Observatorio de la Ciudad de México pidió cambiar la estrategia que ha emprendido el Gobierno capitalino para dejar de lado el modelo reactivo y encausar acciones que prevengan la comisión de delitos.

Existen nueve problemas en reconstrucción: CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) detectó nueve problemáticas a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, que provocaron el colapso de 38 inmuebles, la muerte de 228 personas y más de 30 mil personas damnificadas.

Durante la presentación de las Recomendaciones 12/2018 y 13/2018, el tercer visitador de ese organismo, Zamir Fajardo Morales, destacó que en la indagatoria advirtió una falta de condiciones normativas e institucionales para asegurar el cumplimiento irrestricto en materia de construcción.

Dice CDHDF que la capital no está preparada para otro sismo

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, sostuvo que la Ciudad de México, como hace 364 días, “no está preparada para enfrentar un nuevo sismo”, como los registrados el 7 y 19 de septiembre del año pasado.

Durante la presentación de un informe especial sobre el 19S, así como dos recomendaciones por violación a los derechos de los damnificados y desplazamiento forzado, dirigidas a 15 autoridades, la ombudsperson denunció que la corrupción podría haber sido un detonante de la pérdida de vidas humanas.

Ilícitos de ‘Los Diablitos’, no deben quedar impunes

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Fedeal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, denunció que en el caso de la banda “Los Diablitos”, integrada por menores de 14 años, que aprovechaban el tráfico para asaltar automovilistas con armas de juguete, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina no aplica la normatividad y ha permitido que los delitos queden impunes.