Inicio

Gobierno

Reforzarán vigilancia en las 16 delegaciones

La seguridad y vigilancia de las 16 delegaciones será reforzada con otros mil 283 policías que apenas se graduaron y cuya encomienda es “salir a las calles para estar cerca de la gente”.

Los nuevos uniformados estarán asignados en las 76 estaciones de policía que hay dispersas en toda la ciudad.

En la ceremonia de graduación que encabezó el jefe de la Policía, Hiram Almeida, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, los funcionarios los exhortaron a no caer en actos de corrupción y por el contrario a ser el “motor de transformación de su institución y sociedad”.

ALDF aprueba aumentar a 60 años el feminicidio

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificó el Artículo 148-Bis del Código Penal local y, con ello, estableció una pena de 40 a 60 años de prisión y multa de 500 a mil días a quien cometa el delito de feminicidio.

La propuesta deriva de la iniciativa de reformas presentada por los diputados del PRD, Leonel Luna Estrada y Elizabeth Mateos Hernández, quienes plantearon la necesidad de homologar la descripción del tipo penal de feminicidio a nivel nacional y los criterios para la aplicación de las penas correspondientes.

Amieva ofrece reducir cifras de delincuencia

Al encabezar la graduación de mil 283 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, ofreció que en estos siete meses que le resta a la presente administración, reducirá las cifras delictivas y a lograr un cambio de percepción contra el miedo.

ALDF, de nuevo entrampada por Ley Orgánica de Alcaldías

Sin que nadie pudiera calmarlo, caminaba de un lugar a otro, como león enjaulado, y con el rostro enrojecido, el asambleísta del PRI, Adrián Ruvalcaba Suárez, comentó a El Zócalo DF que no daba crédito de que el PAN y PRD volvieran a sumar fuerzas para no sentarse a discutir los ajustes al artículo 82 y 16 transitorio de la Ley Orgánica de Alcaldías, referente al salario de los 10 concejales.