Inicio

Gobierno

Gobierno federal pagará apoyos a 847 mil viejitos de CDMX

Desde el mes de agosto, el Gobierno Federal asumió la entrega de la pensión alimentaria a los adultos mayores con residencia en la Ciudad de México, recursos que anteriormente eran dispersados por la administración capitalina.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con estos cambios, el beneficio se extendió a 847 mil 898 adultos que habitan esta urbe, lo que representa un incremento de más de 200 mil personas que ahora –bimestralmente- recibirán dos mil 550 pesos.

“Es importante señalar, anteriormente no recibían la pensión aquellos pensionados del IMSS y del ISSSTE; es decir, solamente por parte del Gobierno de México o antes del Gobierno Federal, recibían la pensión las personas que no tenían pensión de ISSSTE y del IMSS, pero hoy es universal”, sostuvo la funcionaria.

Corte avala Constitución de CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió las últimas impugnaciones pendientes en contra de la Constitución de la Ciudad de México, con lo cual ésta quedó firme en términos generales.

Durante el Pleno de ministros, el máximo tribunal de justicia de la país resolvió las controversias constitucionales 83/2017, promovida por el Poder Ejecutivo Federal, y la 97/2017, de la Cámara de Senadores.

Sheinbaum contenta con el presupuesto

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que el presupuesto de 2020 estará enfocado en educación, salud, seguridad, movilidad y agua, además de que está conforme con los recursos que le asignará el Gobierno Federal, que dará a conocer el Congreso local cuando lo apruebe.

“Estamos muy contentos, porque aunque falta mayor análisis, será muy parecido al de 2019 (de 234 mil 016.3 millones de pesos), además de que habrá una gran contribución del Gobierno Federal, al hacerse cargo de la pensión del adulto mayor, el apoyo a personas con discapacidad y las becas de preparatoria”, señaló.

CDMX recolecta casi 4 mil armas de fuego

Desde el 21 de enero pasado a la fecha, el Gobierno capitalino ha recolectado y destruido un total de tres mil 941 armas de fuego, de las cuales tres mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas, así como seis cartuchos de dinamita, 846 mil 154 cartuchos y siete mil 311 estopines.

Así lo reveló la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, en el marco del programa “Sí al desarme, sí a La Paz”, mediante el cual entregan dinero efectivo por las armas, ahora en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa, pero ese lunes instalarán un nuevo módulo en Coyoacán.