Inicio

Gobierno

Solicita PGJ otras 19 órdenes de aprehensión

A 18 días del enfrentamiento en la explanada de Rectoría donde seis estudiantes resultaron lesionados por golpes y armas punzocortantes, la Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó otras 19 órdenes de aprehensión a un juez de Control.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó que estas detenciones serían contra 13 jóvenes que fueron identificados por testigos e imágenes fotográficas y en video a través de diversos estudios periciales.

Relevante que no quede impune la violencia política de género: María Rojo

Con relación a la anulación de la elección en Coyoacán por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar que hubo manejo electoral de recursos públicos y violencia política de género, la Señora María Rojo informa que aún debe ser notificada formalmente por lo que esperará los tiempos legales.

Destacó la importancia de la resolución pues es la primera vez que se anula una elección por esta causa y no quedará impune la violencia política de género de la que fue objeto durante todo el proceso electoral.

Celebra GCDMX 14 matrimonios en CEVASEP I

En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I (Cevasep I), 14 hombres privados de la libertad contrajeron matrimonio civil, con lo cual dotaron de seguridad y certeza jurídica a sus parejas e hijos.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que dichas uniones, gestionadas a través de la campaña “Registros, Concubinatos y Matrimonios 2018”, garantizan y amplían derechos a las familias.

Subrayó que al formalizar las relaciones se generan mejores formas de convivencia legal y se abren mayores expectativas de vida para la reinserción.

Demuele SOBSE cuatro edificios de forma simultánea tras 19S

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) demuele de manera simultánea cuatro inmuebles localizados en las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc: los edificios están ubicados en Paseo de los Laureles, colonia Paseos de Taxqueña; Viaducto Miguel Alemán, colonia Roma Sur; Avenida México, colonia Hipódromo; y Dr. Lucio (Edificio Centauro), en la colonia Doctores.