Inicio

Gobierno

Informa TSJCDMX entrega de ocho cadáveres de personas extranjeras víctimas de los derrumbes por el sismo

El Tribunal Superior de Justicia informa que hasta el momento personal del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) ha entregado ocho cadáveres de personas extranjeras víctimas de los derrumbes provocados por el sismo del pasado martes.

Se trata de cuatro cuerpos femeninos de personas de nacionalidad taiwanesa; otro femenino de panameña. Asimismo, tres masculinos: uno de nacionalidad coreana (del Sur), otro de española, y uno más de argentina.

Instruye Mancera apoyar a negocios afectados por sismo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a desplegar una amplia batería de medidas, iniciativas y acciones que apoyen a los negocios que fueron afectados por el temblor del 19 de septiembre, especialmente a los micro y pequeños establecimientos.

Informa que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) está lista para atender a los capitalinos en tal situación y regulariza los servicios que normalmente ofrece.

Ordenan corroborar que los edificios del TSJCDMX no tienen daño estructural

El Consejo de la Judicatura ordenó la elaboración de dictámenes periciales para corroborar que los edificios del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no tienen daño estructural.

Y es que los empleados que laboran principalmente en el inmueble de Fray Servando Teresa de Mier y otro en Isabel la Católica han denunciado grietas y separación de muros, por lo que se niegan a regresar a laborar.

Entrega CDHDF a autoridades capitalinas los requerimientos de las personas afectadas por el sismo

Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre con la afectación de cientos de edificaciones en la mayor parte de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió queja de oficio, ante las preocupaciones e inquietudes que ha recogido entre la ciudadanía. Ante ello, es imprescindible reforzar la información sobre la localización y rescate de víctimas; identificar los niveles de riesgo en edificios, conforme a los reglamentos de Protección Civil, así como brindar seguridad jurídica a quienes pudieran verse afectadas y afectados.