Inicio

Gobierno

Presentan el Breve Manual del Ciclista

Ante el crecimiento exponencial del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de México, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y México Previene presentaron el Breve Manual del Ciclista, una guía de herramientas básicas para rodar de manera segura por la ciudad.

El Manuel fue presentado en conferencia de prensa por el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav; el director de Proyectos de México Previene, Ezequiel Palacios Romero; el investigador en Movilidad Urbana del Poder del Consumidor, Víctor Hugo Alvarado; y Otoniel Sámano, ciclista.

Ejecutan a tres personas en las últimas horas, en la CDMX

Dos ejecuciones en las que fallecieron tres personas y una más resultó herida se han registrado en las últimas horas en la Ciudad de México donde el promedio de homicidios dolosos continúa a la alza.

El primer caso se registró la noche de este lunes en la calle de Cofre de Perote 355 Esquina Sierra Vertientes, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La víctima transitaba en una camioneta KIA, Sportag, color blanca y placas de circulación PZL 9056 cuando fue agredido con disparos de arma de fuego.

Entregan uniformes escolares a niños que viven en Santa Martha

Esta mañana se realizó la entrega de uniformes escolares a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas” que se encuentra al interior del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En el evento encabezado por el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, se entregaron uniformes de diario, para deportes a las niñas y niños que cursan los tres grados de educación preescolar así como batas escolares para los más pequeños que se encuentran en los grupos de maternal.

Inicia campaña de vacunación en la CDMX

Ante el próximo inicio de la temporada invernal en la Ciudad de México, las autoridades sanitarias se han propuesto aplicar más de 978 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional.

Los médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud local saldrán a las calles y colocarán puestos para allegar el medicamento a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas.