Inicio

Gobierno

Mobike deberá retirar sus Bicicletas: Semovi

El secretario de Movilidad (Semovi) capitalino, Andrés Lajous Loaera, advirtió que la empresa Mobike tendrá que retirar sus bicicletas de la vía pública, de lo contrario, será el Gobierno capitalino quien las levante.

En conferencia, informó que notificarán a la empresa para que retire sus vehículos, una vez que incumplió con el pago de más de seis millones de pesos de contraprestación hacia la Ciudad de México.

Protección Civil en alerta por microsismos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que permanece alerta, debido a los microsismos que se han sentido en los últimos días en la Ciudad de México, luego que lleva contabilizados un total de ocho movimientos telúricos de baja intensidad desde el pasado viernes a la fecha.

Por ello, informó que está en constante comunicación y coordinación con el Instituto de Geofísica de la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional (SSC), que aun y cuando están de vacaciones, hay personal de guardia, atenta para difundir todo sismo que pudiera registrarse.

Se encontraron irregularidades en casi todas las secretarías: Sheinbaum

Tras la detención de tres ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas capitalina, por presunto fraude de más de 190 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “prácticamente en todas las secretarías se tienen irregularidades, las cuales se presentaron de distintos tipos y funciones”.

Aclaró que algunas son acciones administrativas y otras penales, por lo que en algunos casos lo determina la propia Secretaría de la Contraloría General y, en otros, directamente el área que encuentra las irregularidades, “aunque no tengo el número de denuncias en este momento, pero podemos estimar un número significativo en todas las secretarías”, argumentó.

Ante ello, refirió que todo el equipo de su gobierno tiene la instrucción de denunciar cualquier anomalía de la administración anterior, pues no asumirá responsabilidades que no les corresponden.

Abren Comisión que investigará acoso contra mujeres policía

Al interior de las corporaciones policiacas se encubre el acoso sexual, laboral y la discriminación en contra de las mujeres, muestra de ello son las 720 quejas que han presentado las víctimas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Estas denuncias que datan del 2015 a la fecha documentan incluso abusos que viven a manos de los jefes de la Policía capitalina y que en muchas ocasiones quedan sin castigo o tienen repercusiones físicas o despidos injustificados, rotaciones en sectores, arrestos, entre otros.