Inicio

Gobierno

Aportará PGJCDMX pruebas necesarias para demostrar que Lesvy fue víctima de feminicidio

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportará pruebas necesarias para demostrar que Lesvy Berlin Rivera Osorio fue víctima de feminicidio a manos de su entonces pareja sentimental.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes, informó que acatarán en todo sentido la reclasificación de delito que acordaron magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Más de 3 mil 500 internos ingresaron a programas de desintoxicación

Como parte de su reinserción social más de 3 mil 500 internos ingresaron a programas de desintoxicación dentro de los reclusorios de la Ciudad de México.

Aun así, la presidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León se pronunció por reforzar las acciones que las autoridades penitenciarias realizan para evitar que los internos sigan en el consumo de drogas y estupefacientes.

Con puños en alto y 3 minutos de silencio, honran a víctimas

En punto de las 13:14 horas, cuando hace un mes inició el sismo de magnitud 7.1 grados, este jueves cientos de capitalinos se reunieron en los distintos puntos donde hubo derrumbes en la Ciudad de México, para rendir homenaje a las víctimas mortales del movimiento telúrico, para lo cual guardaron tres minutos de silencio.

Sobre las ruinas y rastros de desastre que dejó el fenómeno natural, que dejó 228 muertos en la capital y 44 puntos con derrumbes y colapsos; 369 personas a nivel nacional. A todos ellos, este jueves los capitalinos los recordaron.

A un mes del sismo, CDMX está de pie y nadie quedará sin apoyo

A un mes del sismo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la Ciudad de México está en pie y continúan las labores de reconstrucción y transformación, además de que, destacó, “hay un compromiso permanente con la población, por lo que no desesperen. A todos los vamos atender. Nadie va a quedar sin el apoyo del gobierno capitalino”, enfatizó.