Inicio

Gobierno

Emiten recomendación por suicidio de 24 presos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la recomendación 04/2018 a la Secretaría de Gobierno, por las omisiones en el deber de cuidado en los Centros de Prevención y Rehabilitación Social capitalinos, que derivó en el suicidio de 24 internos, entre 2010 y 2017.

Sin embargo, el ombudsperson ordenó a la dependencia que cuenta con 15 días hábiles, para aceptar los cinco puntos recomendatorios, como son: Indeminizar a las víctimas indirectas por daño inmaterial y, previo consentimiento, otorgar tratamiento médico y sicológico especializado a quien lo solicite.

IP prepara proyectos para mejorar movilidad

Cinco empresas interesadas en emprender proyectos tecnológicos en materia de movilidad, para disminuir el uso del automóvil, cambiar la percepción de seguridad y mejorar la calidad en el transporte público, en sistemas como el Metro y Metrobús en las colonias Roma, Condesa y Polanco, anunciaron que tendrán listos los resultados.

Presentan ante juez a policía por asesinato

El policía José Ángel Zuluaga fue quien disparó en contra del abogado Alejandro Iturbe, tras un accidente en la colonia Militar Marte, además las investigaciones judiciales confirmaron que el automovilista nunca accionó el arma de fuego que estaba en su vehículo.

Por consiguiente, el elemento de seguridad fue el único en ser trasladado al Reclusorio Preventivo Norte como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Invea revisa uso de suelo a más de mil edificaciones

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició la primera fase de revisión de construcciones en la Ciudad de México, en cuyo trabajo incluyó un total de mil 480 edificaciones, principalmente unidades habitacionales, que han sido una constante de quejas por parte de los vecinos.

Explicó la autoridad que los procedimientos de verificación, sus especialistas los llevan a cabo en materia de uso de suelo, “y aquellas que no cumplan con su documentación en orden, serán sancionadas conforme a la ley”, advirtió.