Inicio

Gobierno

Suspenden a juez que rompió una silla

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informa que el Consejo de la Judicatura (CJCDMX) local determinó la suspensión temporal de un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por el término de tres meses, con la finalidad de que no se entorpezca el libre desarrollo de la investigación que se realiza ante la instancia ministerial correspondiente, por la presunta destrucción del tapiz de una silla en una sala de oralidad.

Trabaja AGU en mosaicos del alumbrado patrio

El rostro de los héroes que nos dieron patria, enmarcados en campanas; rehiletes, antorchas y la frase “¡Viva México!” son algunas de los mosaicos que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGUCDMX), elabora para el alumbrado decorativo de las fiestas patrias.

Más de 100 trabajadores colaboran en la producción de los 21 mosaicos, que serán colocados en puntos emblemáticos de la Ciudad de México, con el objetivo de que ciudadanas y ciudadanos disfruten durante todo el mes de septiembre.

Presentan el "Diagnóstico Actualizado del STC 2017"

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo reiteró que el Organismo requiere de una inversión adicional de 30 mil millones de pesos y un presupuesto sostenido de 20 mil millones de pesos anuales para atender el rezago en la compra de refacciones y mantenimiento a las instalaciones fijas y trenes, que enfrenta el Metro.

Nuevo cárcamo de alta capacidad en Desnivel Mixcoac - Insugentes evitará inundaciones

En la construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes se incluyeron diversos elementos de seguridad tanto para peatones como para automovilistas, uno de ellos fue la creación de un cárcamo de bombeo, cuya función es almacenar el agua de lluvia excedente y canalizarla de manera eficiente con la finalidad de evitar inundaciones.

El nuevo cárcamo de bombeo se ubica en la Avenida Río Mixcoac y su cruce con Barranca del Muerto, y será vital para el buen funcionamiento del distribuidor vial de Mixcoac, especialmente en temporada de lluvias o ante la presencia de precipitaciones atípicas.