Inicio

Gobierno

Asegura Sheinbaum que hay responsabilidad de ‘La Feria’ en accidente

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la revocación del permiso para operar “La Feria de Chapultepec”, a la empresa Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, debido a la falta de mantenimiento del juego “Quimera”, por lo que la empresa “tiene responsabilidad penal”, dijo.

Entrevistada antes de entregar 11 millones de pesos, como apoyo en el marco del programa Altépetl 2019, en la alcaldía Tláhuac, explicó que la procuradora local, Ernestina Godoy, ya le entregó el informe del caso.

Detienen a exfuncionario de Secretaria de Finanzas por desvío de casi 3 mdp

Hedilberto Chávez Gerónimo, subsecretario de Egresos de la Junta General de Administración, dependiente de la Secretaría de Finanzas, durante la administración de de Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue aprehendido por Policías de Investigación (PDI), por el delito de desvío de recursos públicos.

Con base en la carpeta de investigación 012/0920/2019-AO, así como el oficio número UGJ12/0799/2019, el ex funcionario, quien fue detenido en la alcaldía Gusta A. Madero, desvío cerca de tres millones de pesos.

A Carlos Slim le interesa invertir en agua en la CDMX

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en el encuentro del pasado martes con el empresario Carlos Slim, abordaron temas de infraestructura, sobre todo en lo que tiene que ver con abasto de agua en la capital, pero enfatizó que “no será privatizada”.

“Desde hace muchísimos años está interesado (Carlos Slim) en el tema del agua”, aunque más que como inversión privada o para que se privatice, “para disminuir la sobreexplotación del acuífero”, dijo.

Demolerán Hospital Infantil de Topilejo

A fin de atender la demanda de atención médica de capitalinos que carecen de seguridad social, la Secretaría de Salud (Sedeso) ampliará centros de salud y hospitales, en los que ha incrementado las consultas, así como las intervenciones quirúrgicas, además de que ha reparado y puesto en marcha equipos médicos que estaban paralizados.

Así lo manifestó la titular del área, Oliva López Arellano, al comparecer en el Congreso local, como parte de la Glosa del Primer Informe de Labores de la jefa de Gobierno capitalino.