Inicio

Delegaciones

Crece coraje de vecinos de Tlalpan contra Sheinbaum

Habitantes de al menos 10 colonias del Ajusco Medio denunciaron que durante los dos años que Claudia Sheinbaum Pardo estuvo al frente de la delegación Tlalpan, no realizó alguna obra de reparación, ampliación o mejora de la red de drenaje, por lo que durante las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes, inundó al menos una decena de casas, así como vehículos particulares y del servicio público.

87 vehículos de vigilancia se integran al cuerpo policíaco de la GAM

Como parte del Plan “Cero Robos” la delegación Gustavo A. Madero incorporó a la vigilancia pública 7 patrullas, 35 motopatrullas y 45 bicicletas, para integrar el cuerpo policiaco más robusto y fuerte de las 16 delegaciones con mil 200 policías y 160 vehículos.

Con este equipo permitirá vigilar las zonas altas de Cuautepec, las 20 colonias que colindan con municipios del Estado de México, los puntos de alta afluencia ciudadana, con el propósito de fortalecer la presencia policial, inhibir el delito y dar seguridad a los maderenses.

Más de 75 mil personas ven partido en el Zócalo

Aunado a la celebración del Día del Padre, más de 75 mil capitalinos y visitantes se vistieron de verde, blanco y rojo en el Zócalo capitalino, para presenciar el partido de la Selección Mexicana en su debut y triunfo de 1-0 en el Mundial de Futbol de Rusia 2018 contra la escuadra campeona del mundo: Alemania.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, asistió a la Plaza de la Constitución para acompañar a los aficionados que se dieron cita en el ZOCAFUT, donde la gente podrá presenciar 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante de 6:00 a 19:00 horas, incluidos todos los cotejos de la Selección Mexicana.

Ordena INAI a Tlalpan abrir datos que ocultó Sheinbaum

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la delegación Tlalpan, entregar la documentación que ocultó la titular con licencia de esa demarcación, Claudia Sheinbaum Pardo, relacionados con la tienda Walmart, que colapsó durante sismo del 19 de septiembre del 2017.