Inicio

Delegaciones

CDMX recupera predio invadido en Tláhuac

Con el apoyo de elementos de las secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Gobierno capitalino recuperó un predio invadido de 43 hectáreas, ubicado en la colonia Tempiluli, alcaldía Tláhuac, donde detuvo a ochos presuntos “paracaidistas”.

Atrapan a organización delictiva en Iztapalapa

El líder de una banda dedicada a delinquir en la alcaldía de Iztapalapa fue capturado junto a varios cómplices, lo que fue presumido por las autoridades bajo la promesa de que quedó desarticulada la organización criminal.

Se trata de “Los Richies”, sujetos que actuaban con extrema violencia en delitos que iban desde el narcomenudeo hasta el robo y la extorsión, incluyendo las amenazas y sometimientos con armas de fuego.

Fideicomisos 20 mdp para apoyar a deportistas de CDMX

Dado que en esta administración todo es “ahorro”, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un fideicomiso de 20 millones de pesos, para apoyar a deportistas que necesiten viajar para representar a la Ciudad de México en competencias internacionales.

Sin embargo, ante el asombro de reporteros y demás personas que escucharon sus palabras, la Ejecutivo local aclaró que la inversión será 50 por ciento de su administración y 50 por ciento será proporcionada por diversas empresas.

Además, reiteró que contempla crear el programa “Ponte Pila”, que consiste en la entrega de una beca a dos mil promotores de deportivos y la realización de las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, que tendrán cuatro meses de actividades, para lo cual el Comité Olímpico Mexicano ya otorgó el permiso correspondiente para utilizar el nombre.

Detiene el Equipo de Proximidad Blindar BJ a dos personas por delitos contra la salud

En un patrullaje habitual, el Equipo de Proximidad Blindar BJ logró la detención de dos personas en la colonia Portales por posesión de hierba verde con características propias de la marihuana, luego de una persecución pie a tierra cuando los presuntos responsables intentaron darse a la fuga.