Inicio

Delegaciones

Comparece alcalde de Miguel Hidalgo en la PGJCDMX por denuncia de hechos

Esta mañana el alcalde de Miguel Hidalgo acudió de manera voluntaria ante la Fiscalía Desconcentrada de dicha demarcación, tras la denuncia de hechos presentada por un particular respecto de obras de remozamiento en un parque ubicado en la colonia Tecamachalco.

Las partes comparecieron ante el representante social y se retiraron del lugar.

El particular inició una denuncia de hechos y corresponderá al personal del Ministerio Público determinar si se constituye la posible comisión de un delito.

Inicia Álvaro Obregón definición del presupuesto de egresos del próximo año

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México inició este viernes las mesas de trabajo con los alcaldes, órganos autónomos y el Tribunal Superior de Justicia, para así poder definir la propuesta de Presupuesto de Egresos de la entidad para el Ejercicio Fiscal 2019.

Corregir trazo en AO-Cuajimalpa, dará certeza jurídica a vecinos

Ante la incorrecta modificación a los límites territoriales entre las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, registrada en el año 2012, genera incertidumbre jurisdiccional a las comunidades de los Pueblos San Mateo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac, por lo que el diputado local del PRI, Miguel Ángel Salazar Martínez, ese pretende corregir ese irregular trazo geográfico, que complica la gestión de sus habitantes ante autoridades locales y federales.

Intentan poner orden a trajineras de Xochimilco

Después de abusos en el cobro de los servicios e inseguridad al interior de los canales de Xochimilco, las autoridades decidieron poner un freno con la rotulación e identificación de las trajineras que prestan servicio a turistas nacionales y extranjeros.

Para ello, dispusieron que la dirección de Turismo de la alcaldía se diera a la tarea de actualizar el padrón de las mil 200 embarcaciones, las mismas que verificarán sus condiciones y además le colocarán un número de identificación.