Inicio

Delegaciones

Caen cinco por invadir el Cerro de la Estrella

Ante diversas denuncias, la delegación Iztapalapa informó que recuperó “de manera pacífica” el predio “Cufas”, ubicado en el Cerro de la Estrella, donde estaban asentados irregularmente 150 casas, por lo que fueron detenidos cinco de los presuntos invasores por delitos ambientales.

Al recorrer el predio, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, destacó que desde hace dos años notificó a los líderes que no se podía construir en esa zona por ser un área natural protegida e, incluso, ordenó la colocación de lonas y la repartición de volantes para informar al respecto.

Explosión en Iztapalapa deja seis heridos graves

De acuerdo con los primeros peritajes, los especialistas establecieron que probablemente el percance ocurrió por acumulación de gas LP en dos tanques de 20 kilogramos.

Mientras que de los lesionados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que son personas de 15, 18, 19, 21, 42 y 44 años de edad, respectivamente, quienes fueron llevados al hospital Rubén Leñero, Tacubaya y Magdalena de las Salinas, donde el último reporte médico los da como “delicados”.

GAM inaugura área de Convivencia Familiar

En beneficio de 45 mil vecinos, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra, inauguró un parque lineal de convivencia familiar, sobre una superficie de cuatro mil 500 metros cuadrados, para sumar 750 espacios recuperados en camellones y espacios abiertos subutilizados.

Este parque está ubicado sobre Avenida San Juan de Aragón, casi esquina con Eduardo Molina, el cual era utilizado únicamente como retorno vehicular, pero que fue inhabilitado por el paso del Metrobús.

Vinculan a proceso a tres colombianos por robo en la GAM

Por el delito de robo agravado en pandilla serán juzgados tres extranjeros y un cómplice detenidos el pasado 8 de agosto, momentos después de entrar a un domicilio para sacar varios aparatos electrodomésticos a bordo de un vehículo Chevrolet, Aveo, color rojo.

De acuerdo con el expediente, un testigo solicitó apoyo a policías preventivos porque tres sujetos brincaron la barda de un inmueble ubicado en la calle 1547, colonia San Juan de Aragón, Sexta Sección, delegación Gustavo A. Madero.