Inicio

Delegaciones

Habrá campaña para elección en Coyoacán

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que si habrá campañas y recursos públicos, para la elección extraordinaria para alcalde en Coyoacán, luego que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló estas elecciones, donde había ganado Manuel Negrete Arias, por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

Exigen definir puntos para estacionar bicis

Vecinos de las colonias Hipódromo, Condesa, Juárez y Roma, en la delegación Cuauhtémoc, exigieron al Gobierno capitalino realizar mesas de trabajo, con el propósito de definir puntos de estacionamiento para Mobike, sistema de bicicletas sin anclaje.

Dicha petición, sostuvieron, la fundamentan en que los usuarios de esta empresa “dejan las bicicletas en cualquier banqueta, camellón, parque, pasos peatonales, rampas para minusválidos, accesos o en casas, edificios u oficinas, sin considerar el paso peatonal, así como la seguridad e integridad de las personas, principalmente, en materia de protección civil”.

Construcción de plaza comercial provocó el socavón: Sacmex

La Secretaría de Protección Civil (SPC) capitalina informó que esta tarde un tráiler cargado con 10 toneladas de mercancía, cayó en un socavón que se formó a un costado de la construcción ubicada en la Avenidas Oceanía y Calzada del Peñón 355, colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza, sin reporte de lesionados.

Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dio a conocer que el socavón se generó a causa dela construcción de una plaza comercial en la zona que aunado a las lluvias que se presentaron en la zona, provocaron el hundimiento de tierra afectando la vialidad.

Concluye abasto de agua en pipas para Iztapalapa

Sin incidentes, concluyó este domingo el operativo emergente de abasto de agua con pipas en la delegación Iztapalapa, el cual inició el pasado jueves, con la entrega de más de 42 millones de litros a la población, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En coordinación con la delegación Iztapalapa, la Secretaría de la Contraloría General y otras áreas del Gobierno capitalino, el Sacmex informó que implementaron el “Programa Emergente de Abasto de Agua Potable”, en virtud de que estos cuatro días la Conagua programó el cambio de 200 metros de tubería de concreto presforzado por tubería de polietileno de alta densidad, en el acueducto “Ramal Tláhuac”.