Inicio

Responder al comentario

Ruta del PRI rumbo a la Reforma Política del DF

  • Manlio Fabio Beltrones visita la ALDF para fijar posturas
  • Compromiso de que Congresos Locales voten a favor
  • Trabajo arduo y sin descanso fortaleza del tricolor capitalino

En días pasados los diputados del PRI recibimos la amable presencia del dirigente nacional de nuestro partido, Manlio Fabio Beltrones, en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En este memorable encuentro, que sin duda enaltece el trabajo de quienes integramos el grupo parlamentario del PRI en la Asamblea capitalina, se definió una nueva ruta para concretar con éxito la Reforma Política del Distrito Federal.

La tarea inmediata es buscar el consenso de los congresos locales, y para tal propósito los diputados locales del PRI se reunirán con sus homólogos en sus respectivas entidades.

En la reunión en la que estuvieron presentes los diputados del PVEM en la ALDF, y el secretario general del PRI en el DF, Tonatiuh González Case, Manlio Fabio expuso que es necesario cimentar una oposición constructiva que apoye todas las causas de los ciudadanos.

Dijo que el partido ha recuperado posiciones en la capital, pero que es necesario trabajar arduamente y sin descanso, para construir una ruta que fortalezca al PRI en la ciudad de México.

El diálogo abierto y la unidad definen hoy el nuevo rumbo por el que transitará el partido para fortalecer su presencia y su trabajo en la capital.

Con el decidido respaldo de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, los diputados del PRI en la ALDF avanzamos con la confianza de generar alternativas reales de desarrollo y de bienestar que se traduzcan en mejores condiciones económicas para las familias, en mejores niveles de educación, servicios públicos suficientes y eficientes, seguridad pública a la altura de las exigencias ciudadanas y en una correcta atención a las demandas más sentidas de la población.

En el escenario político que los ciudadanos determinaron con su voto el pasado 7 de junio, el equilibrio de fuerzas permite generar políticas públicas con una visión plural, consensuada, en la que todas las expresiones tienen voz y representación.

En este nuevo entramado de la política local, el PRI cumple con las expectativas ciudadanas. Con fuerza y determinación impulsamos la aprobación de la Reforma Política para el Distrito Federal y promovimos un paquete económico que en el corto plazo ofrecerá grandes beneficios a la ciudad y a sus habitantes.

Concluyó el primer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su séptima legislatura con algunos momentos álgidos por su nueva conformación, plural y de equilibrios, que no impidieron la construcción de acuerdos y menos aún el correcto desarrollo de su quehacer parlamentario.

La mayoría de los grupos representados en la asamblea capitalina privilegiaron los consensos por encima de banales argumentos que intentaron inhibir la integración de comisiones y de sus órganos internos. Todas las expresiones se escucharon en un marco de tolerancia y respeto.

El PRI en la ALDF cumplió con su agenda de trabajo programada y presentó en la tribuna de Donceles 13 iniciativas de diferentes ámbitos del acontecer de nuestra ciudad para sancionar con mayor rigor a quienes ataquen la paz pública y a servidores públicos que comentan un deleito en el ejercicio de sus funciones; para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, para ofrecer mejores servicios de salud a personas de la tercera edad y para promover acciones que contribuyan a mejorar la economía familiar, entre otros temas de interés de los ciudadanos.

El trabajo permanente del PRI coadyuvó de forma definitiva en la aprobación de una Reforma Política que transformará a la Ciudad de México.

El impulso de nuestros legisladores en las cámaras de Senadores y Diputados concluyó una prolongada ruta de discusiones y debates que fortalecieron su conformación.

Ahora, con el decidido respaldo de los diputados priístas de todo el país, corresponderá a los congresos estatales aprobar la Reforma Política del Distrito Federal.

Diputado Israel Betanzos Cortes
Coordinador del PRI en la ALDF

Responder

Tweets por @el_zocalodf