Inicio

Sheinbaum dice que se defenderá ante el TEPF

Lejos de aceptar que infringió la ley y, en consecuencia, aceptar la pena impuesta por la autoridad, como buena alumna de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena la Jefatura de Gobierno, aseguró que impugnará el veredicto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó iniciar un proceso administrativo.

Con el semblante de la actriz argentina Libertad Lamarque, la abanderada morenista adelantó: “Vamos a iniciar el procedimiento y vamos a presentar nuestros argumentos. Me imputan es lo de una lona, que quién sabe quién puso, dónde sale una fotografía de una compañera conmigo. Ese es el supuesto acto anticipado de campaña. Esa lona, no fue puesta por nosotros”, indicó Sheinbaum Pardo.

Respecto a la postura de su partido de no acudir a la firma del Pacto de Civilidad, propuesto por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la morenista reiteró que lo único que se debe cumplir es la ley para llevar a cabo precampañas y campañas pacíficas.

“En ningún momento se toca el tema de lo que ocurrió en Coyoacán y la justicia que se requiere; es decir, ocurren los hechos, están identificados quiénes son los que nos agredieron, después hay un pacto respecto a eso. Pero no hay un castigo de lo que está ocurriendo en Coyoacán”, lamentó.

Por ello, exigió al IECM actúe en consecuencia respecto a las agresiones en Coyoacán, así como la Procuraduría capitalina, puesto que en un video difundido en redes sociales aparecen dos sujetos confesos, “pero no hay acciones concretas”, denunció.

“¿Qué hace la Procuraduría frente a ese video? ¿O los están usando políticamente? O sea, la Procuraduría está para hacer uso político de la institución o está para ser un instituto para la procuración de justicia”, acusó.

Esta mañana, Sheinbaum Pardo acudió a un foro sobre seguridad en la Ciudad de México, donde señaló que de convertirse en jefa de Gobierno, creará una política integral para el combate de la inseguridad, basada en reuniones matutinas con el gabinete, políticas de educación, proceso de información y aplicación de la tecnología –igual como en su momento lo hizo su “maestro”, Andrés Manuel, cuando fungió como jefe del Ejecutivo local.

ShareThis