Inicio

Encuesta

¿Le gustan las encuestas?
Si
59%
No
41%
Total de votos: 102


Algarabía de los 40 diputados y 16 delegados con las constancias

Sin considerar que aún la ley electoral prevé que sus triunfos pueden ser impugnados por sus contrincantes, los 16 jefes delegacionales y los 40 diputados locales electos en la jornada electoral del pasado domingo, armaron auténticas fiestas que, en su mayoría, se prolongaron hasta altas horas de la noche, luego de que el IEDF les entregó las constancias de mayoría que los avala como triunfadores en cada uno de sus distritos y demarcaciones.

Empero, donde más temor existió por parte de la autoridad electoral, fue en la delegación Cuajimalpa, donde el triunfo de Adrián Rubalcava Suárez, representante del PRI-PVEM, sigue pendiendo de un hilo, debido al escaso margen que le sacó al abanderado del Movimiento Progresista, Luis Rosendo Gutiérrez.

Aunque eso no fue motivo para que los priístas-ecologistas echaran la casa por la ventana, pues el documento lo recibió el jefe delegacional electo en la Junta Distrital XXI, ubicada en Avenida Arteaga y Salazar número 453, colonia El Contadero, donde, afortunadamente, no se registró incidente alguno, salvo la algarabía que provocó cuando Rubalcava recibió la constancia.

Algo similar se vivió en la delegación Benito Juárez, donde, incluso, de último momento el jefe delegacional electo, Jorge Romero Herrera, suspendió la festividad que le tenía preparada su partido y militantes, por lo que en una fría ceremonia recibió la constancia en el Consejo Distrital del IEDF en dicha demarcación, ubicada en Alhambra número 416, colonia Portales.

El PAN-DF informó de la suspensión del festejo que se tenía programado , aunque gente del ahora jefe delegacional electo afirmaron que la fiesta sería en un lugar “secreto”, pues temían que simpatizantes de la ex candidata del Movimiento Progresista, Leticia Varela, irrumpieran violentamente el evento, dado que la ventaja del panista fue de tan sólo 498 votos.

Donde no hubo temor alguno y la fiesta continuó, fue en el resto de las demarcaciones, donde los jefes delegacionales electos bailaron, cantaron y hasta veneraron al Dios Baco a altas horas de la noche.

Tal fue el caso en la delegación Miguel Hidalgo, donde el delegado electo, Víctor Hugo Romo Guerra, una vez que recibió su contancia de mayoría en el Consejo Distrital 14, ubicado en Constitución número 35, colonia Escandon, se fue a celebrar con su equipo de campaña.

Lo mismo ocurrió en las delegaciones Álvaro Obregón, con Leonel Luna; quien por segunda vez administrará dicha demarcación; en Azcapotzalco, Sergio Palacios; Coyoacán, con Mauricio Toledo; Iztacalco, Elizabeth Mateos; Iztapalapa, Jesús Valencia; Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola.

Así como en Tlalpan, con Maricela Contreras; en Tláhuac, Angelina Méndez; en Venustiano Carranza, con Juan Manuel Ballesteros López; y en Xochimilco, con Miguel Ángel Cámara.

Esta misma alegría ocurrió en los 40 Distrito Electorales, donde funcionarios del IEDF entregaron las constancias de mayoría a los 40 diputados locales electos que, de no registrarse lo contrario, conformarán la VI Legislatura de la ALDF.