Inicio

Encuesta

¿Le gustan las encuestas?
Si
59%
No
41%
Total de votos: 102


Siguen en calles y avenidas toneladas de basura electoral

Los capitalinos lamenta que los partidos políticos y sus candidatos los hayan vuelto a engañar, pues en sus campañas todos se comprometieron a que una vez concluida la contienda electoral, retirarían su propaganda y ninguno dijo que dejarían esa tarea al Gobierno del DF y a las 16 jefaturas delegacionales.

Dichas administraciones han comisionado a más de mil elementos, cuyas brigadas, a cuatro días de efectuadas las votaciones, no se dan abasto para retirara toda la “basura” electoral que aún cubre gran parte de la capital.

Sin embargo, la administración de Marcelo Ebrard y de las 16 jefaturas delegacionales aseguran que las calles y avenidas quedarán limpias antes del domingo, “porque así lo establece la ley”, aunque los capitalinos dudan que cumplan con la tarea.

En tanto, el GDF informó que hasta el momento, como resultado de trabajo continuo, sus brigadas han retirado alrededor de 56 toneladas de basura electoral de vías primarias, pues de las vías secundarias corresponde a las delegaciones hacer lo propio.

A pesar de las acciones, en las grandes avenidas –catalogadas como vías primarias--, aún se observan gallardetes, pendones y, sobre todo, espectaculares con la imagen de Miguel Ángel Mancera, de los candidatos a jefes delegacionales o la decena de aspirantes a diputados locales, así como de Alejandra Barrales y Mario Delgado, quienes finalmente resultaron triunfadores para conformar la próxima legislatura del Senado de la República.

El GDF aseguró que desde la madrugada del pasado lunes, cerca de mil de personas, distribuidas en 100 cuadrillas salieron a las calles para iniciar el retiro de la propaganda que fue colocada en postes, árboles, arbustos, rejas y todo objeto que permitiera promocionar la imagen de alguno de los candidatos a puestos de elección popular.

El retiro de la publicidad no respeta ni partidos políticos ni candidatos, pues las brigadas barren por igual con los rostros de figuras de PRD, PAN, PRI o Panal.

La basura electoral hasta ahora ha sido retirada en los cerca de 930 kilómetros de vialidades primarias, como Calzada de Tlalpan, Viaducto, Avenida Revolución, Periférico, Circuito Interior y de la red de ejes viales.

Luego de concluir los comicios, las autoridades capitalinas, tanto del gobierno central como de las delegaciones políticas, emprendieron la tarea de retirar la propaganda que se colocó en vialidades primarias y secundarias.

Las brigadas cuentan con herramientas especiales, como extensión de navajas con las que quitan lonas y pendones, así como puntas de acero para retirar la propaganda amarrada con cables.

Aseguró el GDF que las casi 50 toneladas de basura que dejó la jornada electoral, se fueron directamente a las 13 estaciones de transferencia para ser recicladas.