- @recomendación por Montserrat Rizo
- Caleidoscopio por Guillermina Gómora Ordóñez
- Columna Insurgente por Enrique Vargas Anaya
- ConCiencia Política por Xiuh Tenorio
- DFinición por Obdulio Ávila
- El Zócalo por Joel Ruíz
- Iter Criminis por Gabriel Regino García
- Kinesia por Enrique Cossío
- Liso y Llano por Alejandro Delint García
- Portafolio Electoral por Néstor Vargas Solano
10/07/2012
Para el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el DF no hubo compra masiva de votos. Sin embargo, dijo que el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien no reconoce los resultados de la pasada elección, está en su derecho de impugnar los comicios como cualquier otro ciudadano.
Luego de una semana de realizada la jornada electoral, el mandatario capitalino sostuvo que esperará el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien determinará su hubo o no irregularidades, como la coacción del voto.
“La información que tengo es del Distrito Federal. Aquí no ocurrió eso. Pero como ciudadano y jefe de Gobierno, pues tendría que esperar qué resuelve el Tribunal Electoral”, destacó Ebrard, en entrevista, después de supervisar las obras que se realizan en la Alameda Central.
En este sentido, consideró que las declaraciones del presidente Felipe Calderón, sobre la posible compra de sufragios a gran escala, “son muy interesantes”, pero reiteró que corresponde al TEPJF resolver si anula o no la elección, debido a las presuntas irregularidades.
Sobre la estrategia de López Obrador, de solicitar la nulidad de los comicios. Ebrard expuso que “es un proceso legal que él está presentando porque está en su derecho, como cualquier otro”, enfatizó.
»
- Añadir nuevo comentario